Actualidad

IFOP confirma presencia de alga nociva en Región de Aysén

Publicado

en

El Instituto de Fomento Pesquero – IFOP – confirmó la presencia del alga nociva KARENIA MIKIMOTOI, en el Golfo de Penas y Canal Moraleda, de la región de Aysén, en muestreo realizado entre el 16 y el 24 de febrero a bordo del buque “Marinero Fuentealba”, de la Armada de Chile.

El IFOP informó que a fines de enero de 2017, ocurrió la mortalidad de miles de salmones en engorda y adultos que navegaban en aguas del Golfo de Penas.

Inicialmente hubo reportes de una probable floración de una microalga que generaba toxinas nocivas para los peces.

El evento movilizó al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en la organización de un monitoreo en busca de antecedentes que confirmaran la presencia de esta microalga.

El 16 de febrero, zarpó de Punta Arenas el barco “Marinero Fuentealba” con la misión de dar apoyo al equipo científico.

Durante los 8 días que duró el crucero se concretó la toma de datos oceanográficos y recolección de muestras de agua en un total de 21 estaciones de muestreo.

El analista de IFOP, Hernán Pacheco, explicó que se corroboró la presencia de esta microalga en el Golfo de Penas y sectores adyacentes.

Esto reforzó la información que el Instituto cuenta sobre la presencia de esta microalga, además de reiterar su presencia en el área de Tortel en el sector sur de la región de Aysén y en el extremo norte de la región de Magallanes”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil