Castro
Incertidumbre en Castro por posibles despidos en el área educacional municipal
Docentes y asistentes de la educación de la ciudad de Castro en general y del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas en particular, sufren momentos de incertidumbre, ante posibles despidos, eventuales reubicaciones de sus labores y la potencial disminución de las horas pedagógicas.
Así lo plasmaron en una carta que entregaron este viernes en la Corporación de Educación municipal, lugar en el que desarrollaron esta protesta, por la situación de desmedro de la educación que están pasando a nivel comunal, de acuerdo a lo expresado en esta misiva.
Paola Urra, vocera de los docentes de la capital provincial, expresó que en los últimos días la preocupación subió a niveles más altos, luego que se conoció de la disminución al mínimo de las capacidades de trabajo del Liceo Galvarino Riveros, lo que ha generado temor en la comunidad educativa, como lo señaló a medios de comunicación de Castro.
Todo ello, mientras hay más contrataciones en la Corporación municipal, sostuvo la dirigente.
También en la carta manifiestan la no entrega de materiales para las labores pedagógicas en los establecimientos, lo que está perjudicando enormemente la educación y atención de los estudiantes, en este caso del Liceo Galvarino Riveros, señaló la docente, es por ello que exigen la mayor transparencia de parte de los directivos de la institución.
Se informó que durante la jornada va a sesionar la comisión investigadora del Concejo Municipal de Castro sobre materias relacionadas a las irregularidades que presenta la corporación en la presente gestión alcaldicia.