Actualidad
Intendente desestima el informe entregado por Greenpeace
Desestimando por completo el informe entregado por la organización ambientalista Greenpeace, el intendente de Los Lagos Leonardo de la Prida se refirió a los resultados entregado en Ancud por esta entidad y que responsabiliza al vertimiento de salmones en descomposición autorizado por el gobierno, de haberlo hecho en condiciones que podrían haber acrecentado la floración algal nociva existente en la zona en el mes de marzo.
De la Prida señaló que según su punto de vista no se trataría de un informe científico.
El jefe regional dijo que el vertimiento fue realizado luego de las autorizaciones respectivas y de los estudios que indicaban que había condiciones para hacerlo, contradiciendo lo señalado el domingo por Greenpeace.
Leonardo de la Prida llamó a la responsabilidad a quienes están informando de este polémico tema y llamó a esperar el informe de la comisión científica mandatada por el gobierno, conclusiones que serán dadas a conocer en octubre, precisó.
Recordemos que lo señalado por Greenpeace apunta a que desde principios de este año había floraciones algales nocivas en el entorno de Chiloé, por lo que el vertimiento no habría hecho otra cosa que fortalecer ese estado y probablemente influir en el aumento de la marea roja en la zona.