Religión
Laicos de parroquia Sagrado Corazón de Castro alto de constituyeron como nuevos ministros
Con una Eucaristía que fue presidida por el Obispo de Ancud, Monseñor Juan María Agurto, siete laicos comprometidos de la parroquia Sagrado Corazón de Castro Alto se constituyeron este domingo como nuevos ministros extraordinario de la comunión.
La actividad se desarrolló en la iglesia parroquial Sagrado Corazón donde los nuevos ministros fueron acompañados por familiares y amigos, para recibir la bendición del Monseñor Agurto, quien los instó a llevar el Cuerpo y la Sangre de Cristo a los más necesitados y especialmente a los enfermos en sus respectivas comunidades.
Para Alejandra Román, de la capilla Sagrada Familia de Castro Alto, recibirse como Ministra de la Comunión es asumir un compromiso que permite llevar el Cuerpo de Cristo a aquellas personas que no pueden asistir a la Iglesia en los momentos en que se celebra la Eucaristía.
Por su parte Sergio Gamboa, de la capilla de Lourdes, expresó que la labor de Ministro de la Comunión es una tarea muy hermosa y permite responder a la invitación que hace el Papa Francisco, de salir de la iglesia para dar a conocer la palabra del Señor.
Cabe indicar que durante la ceremonia, otros 6 ministros de comunión que venían ejerciendo esta tarea desde años anteriores, renovaron su compromiso de seguir cumpliendo esta labor como es llevar el Cuerpo de Cristo a los enfermos y más necesitados.