Actualidad
Localidad de Raúl Marín Balmaceda en Aysén nuevamente sin energía eléctrica
La que es conocida como la puerta de entrada a la región de Aysén se encuentra desde la noche del 22 de enero sin suministro eléctrico en toda la isla
Los habitantes de la localidad de Raúl Marín Balmaceda en Aysén están nuevamente pasando momentos muy amargos puesto que desde el día lunes 22 de enero se encuentran otra vez sin energía eléctrica.
La que es conocida como la puerta de entrada a la región de Aysén se encuentra desde la noche del 22 de enero sin suministro eléctrico en toda la isla, ahí en la comuna de Cisnes.
De acuerdo a la información recopilada el día viernes 19 de enero se instalaron dos motores nuevamente en presencia del Gore y técnicos de la empresa a cargo.
Instalaron los generadores, hubo una charla acerca de su funcionamiento, instancia en la que estaba presente el alcalde de la comuna. Sin embargo, con el paso de las horas la situación cambió radicalmente.
Esta localidad en la región de Aysén cuenta con un largo historial de problemas respecto a la energía eléctrica, en donde ha habido solo soluciones parches, señalan desde la comunidad.
El comité de Agua y Luz de Raúl Marín se comunicó con la empresa correspondiente por lo que recién podría estar resolviéndose el problema recién este jueves o el día viernes.
Lo que no ha dejado para nada contentos a los vecinos que reclaman que esa tardanza producirá el descongelamiento de los refrigeradores perdiéndose los alimentos que se recolectan durante esta época para tener durante el año para su consumo o comercialización.
Por eso exigen la presencia de técnicos, autoridades y la resolución urgente del suministro eléctrico.
Imagen extraída de elhuemul.cl