Actualidad
Locatarios de feria rural de Ancud acusas nulas soluciones
Diversas son las quejas de algunos locatarios de la feria rural de Ancud, quienes principalmente acusan que no han visto soluciones de parte de las autoridades, tras el incendio de comienzos del mes de julio, por lo que este miércoles ya comenzaron a exhibir banderas negras en sus locales.
Estas banderas negras son confeccionadas con bolsas de basura y han sido puestas en la entrada de algunos puestos.
Uno de estos reclamos dice relación con los precios que actualmente están cancelando mensualmente, que no se condice con las ventas que han bajado considerablemente, expresó una de las comerciantes de chacarería, en la parte exterior del recinto.
La comerciante señaló que las ventas no han estado a la altura de los cobros que deben realizar cada mes. Esa es la razón por la cual ahora ella colocó una bandera negra en su puesto verduras y hortalizas, explicó.
La mujer contó además la mala experiencia que vivió esa noche del incendio, donde por salvar sus productos perdió buena parte de su mercadería por efecto del agua utilizada por Bomberos y por los robos que ocurrieron en medio de la emergencia.
Otras personas señalaron también su malestar por la situación económica, aunque no quisieron declarar por temor a críticas de parte de las autoridades.