Actualidad
Marea roja disminuye en algunos sectores del sur de Chiloé
La Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Eugenia Schnake, procedió a firmar una nueva resolución que indica que los niveles de la toxina paralizante de la marea roja están disminuyendo en algunos sectores del sur de la provincia de Chiloé.
Por ello, la autoridad de salud en la zona indicó que se procederá a la apertura del Canal Lemuy, Canal Yal y el Estero Huildad, para la extracción de mariscos bivalvos en centros de cultivo.
La Seremi Eugenia Schnake, destacó el reforzamiento de los controles en diferentes puntos de la zona y región, que contaron con funcionarios de Sernapesca, Autoridad Sanitaria, Carabineros y la Armada de Chile, para evitar intoxicación de personas con el veneno paralizante.
En relación a otras áreas de bancos naturales y centros de cultivos que se mantienen con marea roja al sur de la provincia, la autoridad regional manifestó que a medida que los niveles vayan disminuyendo – como es la tendencia – se irán abriendo para la extracción de los mariscos. En este contexto, recalcó a la población que consume mariscos a coserlos y comprarlos sólo en locales establecidos.