Conecta con nosotros

Sin categoría

Más de 40 toneladas de alimento serán enviadas a cuatro comunas de la región

Publicado

en

Más de 40 toneladas de alimento serán enviadas nuevamente a cuatro comunas de la región que cuentan con convenio vigente de cooperación con la Municipalidad de Las Condes, las cuales se vieron afectadas por crisis de marea roja, las 600 cajas de alimento serán recibidas y distribuidas según evaluación social de cada municipio. La ayuda será distribuida el 21 y 28 de julio para las comunas de Maullín, Queilen, Quellón y Ancud respectivamente, según señaló el senador por la región de los Lagos Iván Moreira, quien además agradeció la colaboración del municipio de Las Condes.

Durante el mes de junio arribaron hasta las comunas de Quellón, Ancud, Queilen y Maullín, asistentes sociales de la municipalidad de Las Condes quienes evaluaron in situ, el proceso de entrega de las primeras 40 toneladas, cuya evaluación permitió identificar y diagnosticar la demanda, además de fiscalizar que la entrega se realice a quienes realmente necesitan.

Una vez finalizada esta segunda ayuda se sumará a las 1800 familias que ya recibieron su aporte otra cantidad similar en las comunas antes señaladas, sumando un total de 80 toneladas de alimentos no perecibles, embaladas en cajas que permiten a los beneficiarios contar con racionamiento para más de una semana, las canastas familiares incluyen desde alimentos básicos hasta útiles de aseo y pañales.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Fuerte colisión entre dos vehículos dejó a cuatro personas lesionadas en Quellón

Un accidente de tránsito que pudo haber ocasionado una tragedia tuvo lugar en Quellón la noche del domingo 30 de marzo, cuando dos camionetas colisionaron de alta energía.

Publicado

en

Un accidente de tránsito que pudo haber ocasionado una tragedia tuvo lugar en Quellón la noche del domingo 30 de marzo, cuando dos camionetas colisionaron de alta energía.

El siniestro vehicular se produjo en el Kilómetro 14 de la ruta 5 alrededor de la medianoche dejando como saldo cuatro personas lesionadas, las que fueron atendidas por personal médico y de Bomberos, quienes debieron extremar las maniobras para poder sacarlos desde las respectivas cabinas, información que entregó el Teniente Coronel Jorge Lorca, de la Prefectura de Carabineros Chiloé.

En tanto, a lo anterior se sumó durante el fin de semana un incidente en la comuna de Chonchi que terminó con una víctima herida por arma blanca, en el contexto de la ingesta de alcohol en la vía pública, según detalló el oficial uniformado.

El Teniente Coronel Jorge Lorca destacó la labor policial que mantiene altas tasas de detención de personas que infringen la ley en la provincia de Chiloé.

Finalmente llamó a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho que vulnere la legislación a través del teléfono 133, de manera que estos ilícitos sean investigados con la mayor premura posible.

Continúe leyendo

Sin categoría

Enorme preocupación causó incendio forestal en Castro

Enorme preocupación causó en la comunidad de castro el incendio forestal que se desató en el cerro Millantuy y que amenazó a las viviendas del sector

Publicado

en

Enorme preocupación causó en la comunidad de castro el incendio forestal que se desató en el cerro Millantuy y que amenazó a las viviendas del sector.

Debido al peligro existente se debió activar la alerta roja por parte de Senapred y Conaf

En relación a la activación de la Alerta Roja ayer para la comuna de Castro por este incendio forestal, desde la oficina de emergencia del municipio de Castro, su encargado Cristian Ruiz, manifestó su preocupación puesto que estas próximas horas son de extremo peligro por la alta temperatura que se registra en Chiloé.

Por ello es que llamó a la población para que se restringa toda actividad con fuentes de calor para de este modo, no colocar en peligro a las personas en las distintas comunas de Chiloé.   

Avanzada la noche del lunes 24 de marzo se avisó del término de la Alerta Roja para la comuna de Castro por parte de Senapred y Conaf.

Continúe leyendo

Sin categoría

Tristeza en San Juan de la Costa y Río Negro por la tragedia de Bahía Mansa

Congoja y tristeza reina en las comunas de San Juan de la Costa y Río Negro por la tragedia de Bahía Mansa, tras el naufragio de la embarcación de turismo

Publicado

en

Congoja y tristeza reina en las comunas de San Juan de la Costa y Río Negro por la tragedia de Bahía Mansa, tras el naufragio de la embarcación de turismo en el que fallecieron siete personas y 27 sobrevivieron.

El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat, acusó una serie de falencias que afectan a este territorio y donde se ubica la localidad de Caleta Cóndor, que fue el lugar de zarpe de la embarcación el pasado domingo, señalando que existe solo conectividad marítima desde Bahía Mansa hasta el lugar, por lo que es de muy difícil acceso.

Agregó Sebastián Cruzat, alcalde de Río Negro, que en estas zonas costeras prácticamente es inexistente la fiscalización de parte de la autoridad marítima, donde han sido insistentes en llevar más personal de la Armada durante la época de verano.   

En tanto, desde la Municipalidad de San Juan de la Costa han informado que continúa la labor de acompañamiento y apoyo a las familias que sufrieron esta tragedia, a través de la contención emocional por medio del Departamento Social.

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar