Actualidad
Más de una semana han cumplido de caminata por el pequeño Tomás
Más de una semana han cumplido de caminata por el pequeño Tomás y por todos los afectados por la enfermedad de Duchenne
Más de una semana han cumplido de caminata por el pequeño Tomás y por todos los afectados por la enfermedad de Duchenne, Camila Gómez y Marcos Reyes, quienes van recorriendo la carretera en la región de Los Ríos durante este lunes.
En esta ocasión marchaban rumbo a la localidad de Paillaco desde La Unión, completando de esta manera el octavo día de travesía con la meta de llegar a Santiago a fines de este mes, visibilizando la necesidad que el Estado apoye a las familias que sufren con alguno de sus integrantes con esta distrofia muscular.
Pese a las duras condiciones climáticas que están enfrentando y a las dificultades físicas que se presentan, el buen ánimo no decae, más aún cuando se encuentran con distintas manifestaciones de cariño y solidaridad de personas que salen a su encuentro en la ruta 5, lo que genera un mayor ánimo para seguir adelante, según reveló Camila por medio de una transmisión.
También esta mañana hubo un minuto para recomendaciones de parte de Marcos Reyes, en espacial para las personas que se acercan en la carretera a saludar, para que tengan cuidado al atravesar la ruta 5, para entre todos evitar accidentes.
Siempre hablamos de Camila y lo que sucede con su pequeño Tomás, pero vale mencionar que Marcos Reyes, es padre de dos hijos, Vicente y Lucas, ambos de 12 años que sufren distrofia muscular de Duchenne, los que están también a la espera que aprueben el medicamento para ellos.
Marcos es presidente además de la corporación nacional de afectados por esta enfermedad.