Diócesis
Miles de fieles llegaron a la isla de la devoción para la festividad de Jesús Nazareno
Entre 4 mil y 6 mil personas se calcula que llegaron hasta la isla de Caguach para la festividad de Jesús Nazareno
Entre 4 mil y 6 mil personas se calcula que llegaron hasta la isla de Caguach para la festividad de Jesús Nazareno que tuvo su jornada final el pasado domingo 21 de enero.
La tradicional reunión en la isla de la devoción y junto a la iglesia Patrimonio de la Humanidad volvió a mostrar la profunda religiosidad que se vive con esta festividad, como lo refirió uno de los visitantes, Eugenio Garcés, académico universitario, además conocedor de la cultura de Chiloé, pero que por primera vez llegaba hasta la isla de Caguach, relató de esta manera sus impresiones.
En cuanto a los operativos de seguridad desplegados por la Armada para otorgar viabilidad a las embarcaciones que desde distintos puntos navegaron hacia Caguach, se refirió el gobernador marítimo de Chiloé, capitán de corbeta Ricardo Cárcamo.
En tanto, el alcalde de la comuna de Quinchao René Garcés se refirió a las dificultades que representó para miles de personas las largas horas de espera para poder salir desde la isla hacia sus destinos, lo que se extendió hasta prácticamente las 20 horas del día domingo.
En la isla de Caguach Jesús Nazareno se vivirá una nueva festividad en el próximo invierno de este año, el día 30 de agosto.
Imagen RRSS