Actualidad
MOP comunicó noticias positivas para Chiloé
Noticias positivas comunicó la dirección de Obras Hidráulicas del MOP específicamente para las comunas de Ancud, Dalcahue y Queilen, en materia de agua potable rural, para diversos sectores de la Isla Grande, que esperan contar con el vital elemento.
En la comuna de Ancud por ejemplo, han entrado en la fase de licitación para su etapa de diseño de ingeniería, los sistemas de Agua Potable Rural de Coipomo y Huicha, la cual fue publicada el día 12 de mayo recién pasado. En el caso de estos dos proyectos, las aperturas técnicas y económicas se realizarán en el mes de junio, específicamente los días 13 y 15 respectivamente.
Dalcahue también tiene noticias positivas para su comunidad, ya que el APR de Ñiucho, también publicó el 12 de mayo que entra en la etapa de licitación para su finalización. Esta iniciativa, al igual que las de Ancud realizará la apertura técnica y económica, el 13 y 15 de junio respectivamente.
Estos proyectos se suman a las que actualmente se encuentra ejecutando la Dirección de Obras Hidráulicas en la provincia de Chiloé, como la construcción de los Servicios APR de Coquiao en Ancud y Contuy en Queilen, ambas obras entrarán en su fase de ejecución durante el presente mes, beneficiando entre ambas a más de 150 familias, que han esperado por años contar con agua en sus casas.
En tanto la Directora de Obras Hidráulicas, Bárbara Astudillo expresó que además se avanza en otras localidades y muchos más sectores por cubrir, culminó.
Estos proyectos se suman a los 174 sistemas de Agua Potable Rural que la DOH ha desarrollado en la Región de Los Lagos, de los cuales 72 de ellos están precisamente en la Isla Grande de Chiloé, permitiendo que más de 45 mil familias puedan contar con el vital elemento en sus casas.