Quellón
Mujer muere atropellada en villa la herradura de Quellón
El Ministerio Público de Quellón instruyó una serie de diligencias para esclarecer las causas de un violento accidente de tránsito

El Ministerio Público de Quellón instruyó una serie de diligencias para esclarecer las causas de un violento accidente de tránsito ocurrido la noche de este miércoles en la ciudad puerto, dejando como saldo a una persona fallecida.
Según la información preliminar, una mujer fue embestida por un vehículo menor en el sector rural Coínco, a la altura del kilómetro 1232 de la Ruta 5 Sur, en el sector conocido como Villa La Herradura. Tras el impacto, la víctima que habría intentado cruzar la carretera, resultó con lesiones de extrema gravedad. Hasta el lugar se trasladó personal de la Sexta Comisaría de Carabineros, además de personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU. Gonzalo Baeza, jefe de esta unidad en Chiloé, indicó que producto de la gravedad de las lesiones, la víctima de 45 años de edad, falleció en el mismo lugar.
Respecto al procedimiento de rigor, entregó detalles el teniente Rodrigo Mora de la Sexta Comisaría quellonina.
Personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), trabajó en el lugar para llevar a cabo los peritajes respectivos en busca de esclarecer lo acontecido. Por ahora, se confirmó que el chofer del vehículo fue detenido por su eventual responsabilidad de los hechos, descartando por ahora la presencia de alcohol.
La investigación contempla además las diligencias por parte del Servicio Médico Legal (SML) para confirmar la causa básica de defunción.
Quellón
Nuevo Hospital de Quellón ha recibido la resolución de Autorización Sanitaria
En un importante avance para la anhelada puesta en marcha del nuevo Hospital de Quellón, se informó recientemente que ha recibido la resolución de Autorización Sanitaria.

En un importante avance para la anhelada puesta en marcha del nuevo Hospital de Quellón, se informó recientemente que ha recibido la resolución de Autorización Sanitaria.
Esto para el funcionamiento del Policlínico de Especialidades y Toma de Muestras.
Lo anterior ocurrió tras una visita técnica realizada por profesionales de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos.
Este hito representa un paso fundamental en el proceso de apertura parcializada del nuevo establecimiento de salud, ya que permitirá dar inicio a las atenciones de especialidad para usuarios de la comuna, lo que destacó el director del Hospital de Quellón, Francisco Camilo.
La obtención de esta autorización es un hito clave y necesario para las atenciones de salud, que valida las condiciones técnicas.
También asegura que el policlínico de especialidades del nuevo establecimiento cumple con todas las normas técnicas básicas para brindar atención segura y de calidad a las y los usuarios de la comuna.
Policial
En internación provisoria quedó adolescente detenido por venta de drogas
En internación provisoria quedó el adolescente detenido en Quellón por venta de drogas en la vía pública.
En internación provisoria quedó el adolescente detenido en Quellón por venta de drogas en la vía pública.
Este fue el resultado de la audiencia realizada ante el Juzgado de Letras y Garantía de esa comuna, en la que compareció el menor de 14 años de edad, sorprendido en las últimas horas en posesión de sustancias ilícitas, en cercanías de un establecimiento educacional, como lo relató el fiscal (S) de Quellón, Felipe Rodríguez.
Sostuvo el fiscal que se le imputó el cargo de microtráfico, además de tener en consideración otros antecedentes en el historial de este menor, para solicitar dicha medida cautelar.
El tribunal, con todos los antecedentes a la vista, dispuso un plazo de investigación de 45 días para el término de las diligencias.
Policial
Prisión preventiva para conductor del vehículo de fatal accidente en Trincao
Finalmente en prisión preventiva quedó el conductor del vehículo que luego de volcar la madrugada del pasado viernes 14 de marzo en el sector de Trincao

Finalmente en prisión preventiva quedó el conductor del vehículo que luego de volcar la madrugada del pasado viernes 14 de marzo en el sector de Trincao, en la comuna de Quellón, causó la muerte de una mujer.
Como se recordará, en aquella jornada el propio imputado quedó con lesiones graves que lo mantuvieron internado mientras se desarrollaba la investigación y las respectivas audiencias, en las que se reveló que este hombre al momento del siniestro vehicular, estaba en estado de ebriedad, expresó el fiscal Fabián Fernández.
Posteriormente el persecutor sostuvo que ante el Juzgado de Letras y Garantía de Quellón se pidió la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue otorgado por el magistrado de turno.
El plazo de investigación se fijó en 90 días para el término de las diligencias en esta causa por conducción en estado de ebriedad causando muerte y lesiones.
-
Actualidad6 meses atrás
Pescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Ancud6 años atrás
Postergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad7 años atrás
Aprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Actualidad8 años atrás
Planta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Castro7 años atrás
Tragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad7 años atrás
Isla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad7 años atrás
Villa de Chacao contará con anhelada ambulancia
-
Actualidad8 años atrás
Una violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud