Quemchi
Municipalidad de Quemchi sufrirá daño económico de casi 100 millones de pesos
luego que la Corte Suprema determinara que hubo despido injustificado de Alba Muñoz, ex funcionaria de esa casa edilicia
La municipalidad de Quemchi sufrirá un daño económico de casi 100 millones de pesos, luego que la Corte Suprema determinara que hubo despido injustificado de Alba Muñoz, ex funcionaria de esa casa edilicia.
De esta manera lo informó el abogado Ignacio Álvarez, quien encabezó la defensa de la ex candidata a alcaldesa de esa comuna, subrayando que en la sentencia, la Corte Suprema reafirmó la condena al municipio, el que deberá pagar más de 24 millones de pesos a Alba Muñoz, por vulneración de derechos.
Por otra parte, el jurista detalló que este tipo de casos, con vulneración de derechos fundamentales hacia los trabajadores, se han hecho recurrentes en los últimos años, especialmente en tres municipios de la provincia.
La afectada en su oportunidad, Alba Muñoz indicó que este fallo lo esperaban desde hace al menos cuatro años.
Manifestó su pena debido al perjuicio económico que deberá asumir la comuna ya que según señaló, “son fondos que perderá un municipio al que le llegan muy pocos recursos, pero la justicia tienen que hacerse y las demandas por despidos injustificados hay que hacerlas».