Actualidad
Municipio de Ancud salió a defender la pavimentación de la calle Kampe Heeren
El municipio de Ancud salió a defender la obra de pavimentación de la calle Kampe Heeren, tras numerosas polémicas originadas por inundaciones que se han producido en viviendas del sector, entre otros casos.
Tania Cherubini, arquitecto de la Dirección de Obras e Inspectora Técnica de del proyecto, calificó esta ejecución de la empresa constructora Pupelde, como la obra más fiscalizada que se ejecuta en la comuna de Ancud.
Según explicó, se han presentado problemas inherentes a cualquier proyecto de estas características, dificultades que se han ido subsanando.
Se trata expresó de la pavimentación más grande que se ha hecho en Ancud en un sólo contrato.
Una de la preocupaciones ha sido una postación que no ha sido movida por la empresa Saesa, y que debió ser reforzada en su base por la municipio para evita su caída.
Añadió que la principal dificultad que se ha presentado en las faenas es la habilitación de un colector de aguas lluvias ubicado en Kampe Heeren y calle El Esfuerzo, de 6 metros de profundidad, pues en el sector se encontró una piedra muy dura y difícil de romper, lo que pudo concluir recién esta semana.
Por otra parte también se refirió a los reclamos de un vecino del lugar quien debió soportar varios episodios de inundación en su vivienda.
Tania Cherubini señaló que el municipio ha hecho todos los esfuerzos para vigilar que este proyecto se ejecute según lo planeado.