Castro
Nuevamente el proyecto de un BYPASS para Castro sufre retrasos
tras la última licitación del ministerio de Obras Públicas, que no pudo adjudicar el contrato para el término de la obra, por sobrepasar las ofertas el monto correspondiente.
Nuevamente el proyecto de un BYPASS para Castro sufre retrasos, tras la última licitación del ministerio de Obras Públicas, que no pudo adjudicar el contrato para el término de la obra, por sobrepasar las ofertas el monto correspondiente.
Por ello, una solicitud para oficiar al Ministerio de Obras Públicas requirió el consejero regional Francisco Cárcamo.
Insistió en que debe recabarse mayores antecedentes con respecto a la última licitación pública que pretendía adjudicar la continuidad de las obras de esta anhelada autopista, y donde las ofertas de las empresas sobrepasaron en un 150 por ciento el monto ofrecido por el Ministerio, quedando nuevamente dicho proyecto sin la adjudicación respectiva para continuar con su ejecución.
Advirtió el personero respecto de la diferencia en los montos del Ministerio y las ofertas realizadas por las empresas.
Apuntó a que esa situación habría gatillado que no se haya podido adjudicar el proyecto para continuidad y pronto término.
Insistió que el proyecto del by pass de Castro, no es un tema de un consejero en particular, sino que es una obra muy anhelada por la comunidad chilota y que desde el inicio de su construcción, ha tenido retrasos significativos.