Actualidad
Nuevo hospital de Ancud estaría terminado a fines del año 2019 o inicios de 2020

El nuevo hospital de Ancud estará terminado a fines del año 2019 o inicios de 2020.
Esa fue la conclusión en el Concejo Municipal de Ancud ayer martes, luego de la presentación que realizó la directora del servicio de Salud Chiloé Marcela Cárcamo, quien fue invitada a exponer ante el organismo edilicio.
La directora Cárcamo explicó que la etapa de diseño del proyecto cuenta con la Recomendación Satisfactoria, con los recursos y por lo tanto está muy próximo el llamado a licitación.
Ratificó que el cronograma indica que cuando finalice el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el hospital va a estar en construcción, eso hacia fines del año 2019.
La directora del servicio de salud Chiloé se mostró muy dispuesta a seguir informando los avances del proceso del hospital de Ancud en el concejo municipal, que es una instancia formal.
Sobre la claridad que existe ahora en los plazos para tener el nuevo hospital de Ancud la alcaldesa Soledad Moreno señaló que se quedó mucho más tranquila al saber que es un proceso irreversible.
Otros de los elementos expuestos en la sesión del concejo municipal de Ancud tienen que ver con las llamadas obras complementarias y que debieran tener avances concretos en las próximas sesiones de Consejo Regional.
[divider]
Sobre esta misma información, muy molestos se mostraron algunos de los concejales de Ancud, por la fecha de término del hospital de Ancud entregada por el servicio de salud.
Es así que Alex Muñoz dijo que se trataba de un “golpe bajo” para la comunidad que se confirme para fines de 2019 el nuevo establecimiento.
Del mismo modo, el concejal Rodolfo Norambuena se molestó porque parte de sus colegas recibieron con satisfacción lo informado por la directora del servicio y las fechas de finalización de la iniciativa, lo que rechazó.
Asistió a la sesión la integrante de la Asamblea Social de Ancud, Carmen Alfaro, quien dijo sentirse muy contrariada por lo informado en la reunión de concejo, ya que se aleja completamente de los acuerdos tomados con el gobierno el año pasado.
Coincidieron estos personeros que la comunidad debe analizar los pasos a seguir, a raíz de esta información que afecta la atención de salud de la gente de Ancud y alrededores.
Actualidad
Joven extraviada en el valle de Cochamó fue encontrada con vida
Este domingo, fue encontrada con vida Javiera Coña, la joven de 29 años que estuvo seis días extraviada en el valle de Cochamó.

Este domingo, fue encontrada con vida Javiera Coña, la joven de 29 años que estuvo seis días extraviada en el valle de Cochamó.
Tras intensos operativos, recién este 07 de marzo hubo buenas noticias, cuando se preveía que el desenlace podría fatal, por las dificultades que presenta esa zona cordillerana junto a las inclemencias del tiempo que reinaron durante los últimos días en la región.
La confirmación del exitoso rescate llegó a través de la fiscal de la ciudad de Puerto Montt, Miriam Pérez.
Misma confirmación entregó el general de zona de Carabineros Héctor Valdés.
Actualidad
Suralis renovó más de seis mil metros de redes de distribución y recolección en la región

Ancud, Castro, Osorno, Puerto Montt, Calbuco, Llanquihue, Puerto Varas y Frutillar, fueron las comunas de la región de Los Lagos en las que Suralis renovó un total de 6.409 metros de redes de agua potable y aguas servidas en 2024, lo que equivale a una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.
El subgerente del Territorio Norte de Suralis, Wladimir Gil, explicó que estas obras apuntan a mantener la continuidad de los servicios, lo que es muy valorado por los clientes: “Nuestro compromiso como compañía está marcado por la excelencia operacional, por lo que en agua potable lo que buscamos en reducir las suspensiones no programadas de suministro por roturas, lo que es muy valorado por los clientes, mientras que en el caso de las aguas servidas, la connotación es medioambiental, porque buscamos evitar obstrucciones y rebalses que puedan llegar a algún cuerpo de agua”.
En lo que respecta a aguas servidas se utilizó la innovadora tecnología de renovación sin romper pavimento, que implica una merma considerable en tiempo de ejecución, en un día se puede hacer lo que demora 3 meses en una obra tradicional, y de externalidades como ruido, escombros y maquinaria pesada.
En resumen, los trabajos tanto de agua potable, como de aguas servidas se distribuyeron de la siguiente manera:
Provincia de Chiloé
En Ancud se renovaron tramos de calle Costanera, Pasaje Júpiter, Ex Línea Férrea y Chillán
Mientras que en Castro, se registraron obras en calles Blanco Encalada, Rodríguez, Monjitas, Los Carrera, Facundo Pérez Bórquez y Pedro Montt.
En Suralis recalcan que ante cualquier requerimiento asociado a servicios de agua potable y alcantarillado, se debe llamar al teléfono de contacto 600 401 4000.
Actualidad
Seremía de Transportes confirmó la llegada de la barcaza Llacolén al canal Yal
La idea es reforzar la conectividad entre las localidades, permitiendo que la comunidad insular pueda desarrollar sus actividades sin inconvenientes

La seremía de Transportes de Los Lagos confirmó la llegada al canal Yal, que conecta la isla grande de Chiloé con isla Lemuy, de la Barcaza Llacolén, la que se incorpora nuevamente al servicio en ese importante paso marítimo.
La idea es reforzar la conectividad entre las localidades, permitiendo que la comunidad insular pueda desarrollar sus actividades sin inconvenientes, especialmente en esta temporada en que aumenta sustancialmente el tránsito de vehículos, dada la presencia de turistas que intentan acceder a esa zona insular de la provincia.
Aproximadamente entre las 20 y las 22 horas arribó ayer miércoles la barcaza proveniente de la región del Bío Bío, tal como lo había comunicado la empresa Puelche, indicó el seremi del ramo, Pablo Joost.
-
Actualidad5 meses atrás
Pescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad7 años atrás
Aprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Ancud6 años atrás
Postergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad8 años atrás
Planta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Castro7 años atrás
Tragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad7 años atrás
Isla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad7 años atrás
Villa de Chacao contará con anhelada ambulancia
-
Actualidad8 años atrás
Una violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud