Actualidad

Nuevo mapa político en Chiloé

Publicado

en

Los resultados de las elecciones municipales de este domingo trazaron un nuevo mapa político en la provincia de Chiloé, luego que dos comunas emblemáticas vieran alzarse a nuevos líderes.

Es el caso de la comuna de Ancud donde el independiente Carlos Gómez se lanzó con un sólido triunfo con 7246 sufragios, dejando atrás en segundo lugar a Federico Kruger con 4.560 votos y Soledad Moreno, 3.873 preferencias.

En el centro de la isla el abanderado de Chile Vamos Juan Eduardo Vera celebra un histórico triunfo, luego de vencer en las urnas al alcalde por 20 años Nelson Águila.

Los resultados en la capital provincial señalaron 5.809 votos para Juan Eduardo Vera frente a 4.604 sufragios para Nelson Águila, lo que conlleva la pérdida del poder de la democracia cristiana en esa comuna que ostentaba desde 1996.

En tanto, la victoria de Carlos Gómez en Ancud significa la llegada de un personero político alejado de cualquiera de los dos bloques políticos por primera vez en esa comuna desde que se recuperar la democracia.

Estos resultados abren expectativas en ambas comunas de parte de los ciudadanos que requiere de nuevos rumbos económicos y sociales.

[divider]

En tanto en la comuna de Quellón, no hubo sorpresa puesto que el actual edil Cristian Ojeda mantuvo el timón en la comuna – puerto, obteniendo 4.380 votos, lo que dejó atrás aunque con estrecha diferencia al candidato de Chile Vamos Francisco Cárcamo que recibió 4.150 preferencias.

Otra comuna que reeligió a su jefe edilicio fue Puqueldón que marcó 2.347 votos para Pedro Montecinos con el 59,21%.

Del mismo modo Curaco de Vélez tendrá un nuevo período del alcalde Luis Curumilla que obtuvo casi la mínima ventaja resultando con 1059 votos, sólo 5 sufragios más que su contendor Victor Ilnao con 1054 preferencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil