Conecta con nosotros

Actualidad

Nuevos testimonios demostrarían intencionalidad en siniestro de Feria en Ancud

Publicado

en

Seis días han transcurrido desde el nuevo incendio que afectó a la Feria Municipal de Ancud y se suman nuevos testimonios que demostrarían una eventual intencionalidad en el siniestro, por parte de terceros, que aún no son identificados.

Uno de los locatarios y también vicepresidente de la cámara de comercio, David Barría

Luego de haber visto unos menores de edad en actitud sospechosa mientras transcurría el incendio, acrecienta sus sospechas sobre la intencionalidad que habría tenido en el origen el incendio de la Feria.

El feriante relata que junto a otros locatarios se encontraron con desconocidos dentro del inmueble, mientras ellos trataban de rescatar parte de sus productos.

El relato de Barría señala a un menor de edad, el que habría reaccionado violentamente cuando ellos trataron de increparlo.

De confirmarse la intervención de terceros, este dirigente señalo que sería lamentable que haya personas que sean capaces de hacer un daño tan grande a sus vecinos.

La investigación por este siniestro sigue en curso, en tanto que los feriantes afectados están a la espera de ser reubicados.

[divider]

Sin las condiciones mínimas para trabajar se encuentran los locatarios de la feria municipal de Ancud, tras el incendio ocurrido la semana pasada, ya que de emergencia están tratando de vender los productos que pudieron rescatar, en el pasaje ubicado a un costado del edificio siniestrado.

Así se pudo constatar este lunes desde temprana hora en el lugar, ya que en mesones improvisados, sin un techo que los cobije de la lluvia, y sin abastecimiento de agua potable, se ofrecían al público productos de chacarería, así como también pescados y mariscos.

El locatario José Guerrero, vendedor de hortalizas, se encontraba bajo un improvisado toldo, sin saber hasta cuando deberán permanecer de esta manera, porque no hay fecha aún para la reapertura de parte de la feria.

Por su parte César Marín, de la sección de venta de pescados y mariscos, que fue la zona que mayor destrucción registró del recinto, manifestó que están en condiciones muy precarias en este momento.

En este pasaje ubicado a un costado de la feria no cuentan con suministro de agua potable señaló el locatario, manifestando a la vez que se requiere urgente más ayuda para poder atender de mejor manera.

Para quienes resultaron más afectados, es decir, de la sección de pescados y mariscos así como de cocinerías y restaurantes, se debe habilitar uno de los galpones ubicados a un costado del gimnasio fiscal, según ha informado el municipio.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Joven extraviada en el valle de Cochamó fue encontrada con vida

Este domingo, fue encontrada con vida Javiera Coña, la joven de 29 años que estuvo seis días extraviada en el valle de Cochamó.

Publicado

en

Este domingo, fue encontrada con vida Javiera Coña, la joven de 29 años que estuvo seis días extraviada en el valle de Cochamó.

Tras intensos operativos, recién este 07 de marzo hubo buenas noticias, cuando se preveía que el desenlace podría fatal, por las dificultades que presenta esa zona cordillerana junto a las inclemencias del tiempo que reinaron durante los últimos días en la región.

La confirmación del exitoso rescate llegó a través de la fiscal de la ciudad de Puerto Montt, Miriam Pérez.

Misma confirmación entregó el general de zona de Carabineros Héctor Valdés.

Continúe leyendo

Actualidad

Suralis renovó más de seis mil metros de redes de distribución y recolección en la región

Publicado

en

Ancud, Castro, Osorno, Puerto Montt, Calbuco, Llanquihue, Puerto Varas y Frutillar, fueron las comunas de la región de Los Lagos en las que Suralis renovó un total de 6.409 metros de redes de agua potable y aguas servidas en 2024, lo que equivale a una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

El subgerente del Territorio Norte de Suralis, Wladimir Gil, explicó que estas obras apuntan a mantener la continuidad de los servicios, lo que es muy valorado por los clientes: “Nuestro compromiso como compañía está marcado por la excelencia operacional, por lo que en agua potable lo que buscamos en reducir las suspensiones no programadas de suministro por roturas, lo que es muy valorado por los clientes, mientras que en el caso de las aguas servidas, la connotación es medioambiental, porque buscamos evitar obstrucciones y rebalses que puedan llegar a algún cuerpo de agua”.

En lo que respecta a aguas servidas se utilizó la innovadora tecnología de renovación sin romper pavimento, que implica una merma considerable en tiempo de ejecución, en un día se puede hacer lo que demora 3 meses en una obra tradicional, y de externalidades como ruido, escombros y maquinaria pesada.

En resumen, los trabajos tanto de agua potable, como de aguas servidas se distribuyeron de la siguiente manera:

Provincia de Chiloé

En Ancud se renovaron tramos de calle Costanera, Pasaje Júpiter, Ex Línea Férrea y Chillán

Mientras que en Castro, se registraron obras en calles Blanco Encalada, Rodríguez, Monjitas, Los Carrera, Facundo Pérez Bórquez y Pedro Montt.

En Suralis recalcan que ante cualquier requerimiento asociado a servicios de agua potable y alcantarillado, se debe llamar al teléfono de contacto 600 401 4000.

Continúe leyendo

Actualidad

Seremía de Transportes confirmó la llegada de la barcaza Llacolén al canal Yal

La idea es reforzar la conectividad entre las localidades, permitiendo que la comunidad insular pueda desarrollar sus actividades sin inconvenientes

Publicado

en

La seremía de Transportes de Los Lagos confirmó la llegada al canal Yal, que conecta la isla grande de Chiloé con isla Lemuy, de la Barcaza Llacolén, la que se incorpora nuevamente al servicio en ese importante paso marítimo.

La idea es reforzar la conectividad entre las localidades, permitiendo que la comunidad insular pueda desarrollar sus actividades sin inconvenientes, especialmente en esta temporada en que aumenta sustancialmente el tránsito de vehículos, dada la presencia de turistas que intentan acceder a esa zona insular de la provincia.

Aproximadamente entre las 20 y las 22 horas arribó ayer miércoles la barcaza proveniente de la región del Bío Bío, tal como lo había comunicado la empresa Puelche, indicó el seremi del ramo, Pablo Joost.  

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar