Ancud
Organizaciones sociales y gremios de Ancud en alerta por detención de obras anexas
De acuerdo a la denuncia efectuada por organizaciones sociales y gremiales, una grave situación que coloca en riesgo al nuevo Hospital de Ancud, está ocurriendo con la paralización de las obras complementarias, tras el abandono de parte de la empresa constructora San Felipe.
Hasta el momento han señalado desde distintos sectores, no existe certeza de la continuidad de la ejecución.
Ante este negativo escenario, desde este grupo de dirigentes, llamaron a la comunidad a sumarse a la gran movilización que se está preparando en caso que el gobierno no entregue soluciones a este problema, como lo expresó Francisco Mutizabal.
En ese sentido, Francisco Mutizabal dijo que están emplazando para que el gobierno dé una respuesta definitiva con fecha límite el jueves 12 de octubre, de lo contrario, se iniciará esta gran movilización social en la comuna y provincia.
A su vez, Pamela Araneda, presidenta de la FENPRUSS de Ancud, sostuvo que esta situación es indigna para los funcionarios y usuarios, porque se podría perder el moderno equipamiento que se está instalando en el recinto.
En la misma línea, se expresó Giselle Chávez, presidente de la asociación de enfermeras y enfermeros de Ancud.
Los dirigentes reiteraron un llamado a la comunidad ancuditana y chilota en general a estar alerta y movilizarse ante esta grave situación que afecta al tan esperado proyecto del Nuevo Hospital de Ancud.
Un sentir similar manifestaron dirigentes de las organizaciones vecinales de la comuna de Ancud, ante el abandono en que se encuentran las obras complementarias y el impacto que tienen en la puesta en marcha del moderno hospital.
Así lo indicó Nelly Guineo, presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos urbanas de Ancud, quien mostró su preocupación por este plazo de dos años que se están señalando para que la ejecución esté terminada, lo que coloca en peligro el anhelo de un nuevo establecimiento.
Al respecto, Paola Sánchez, presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos rurales, señaló que se trata de una mala decisión del gobierno tratar de esta manera a la comunidad de Ancud, que merece una mejor atención de salud.
En esta línea se expresó también Libertad Valle, vocera de la comunidad NEWENCHE de Huicha, por el abandono en que se encuentra la comuna en materia de salud.
También en la manifestación realizada en las abandonadas obras del Hospital de Ancud en el sector de Alto de Caracoles se hicieron presentes otras organizaciones gremiales y sectoriales en apoyo a la demanda al gobierno para que se reinicien los trabajos.