Policial
OS7 realiza permanentes controles para prevenir internación de drogas
Permanentes controles selectivos orientados a prevenir la internación de drogas a la región de Aysén, realiza la Sección O.S.7 de Carabineros de esa zona austral, en coordinación con la Armada de Chile y Adunas en diversos puntos de ingreso al territorio a través del litoral.
En esta ocasión, las tareas de control y fiscalización a pasajeros y vehículos se concentraron en Puerto Chacabuco con ocasión del arribo de viajeros provenientes de las comunas de Quellón y Puerto Montt, respectivamente, con la finalidad de detectar sustancias afectas a la Ley 20.000, según lo explicó el Capitán de Carabineros Rodrigo Arroyo Olave, Jefe de la Sección OS 7 en Aysén.
Apoyados por el can detector de drogas “TÁISON”, tres personas fueron sorprendidas intentando ingresar con sustancias prohibidas al territorio, indicó el oficial.
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, y las personas fueron dejadas en libertad, permaneciendo en espera de citación por parte del Ministerio Público de Puerto Aysén.
En tanto la droga decomisada fue remitida por el O.S.7 a la sección farmacia del Hospital Regional de Coyhaique para su análisis químico.