Ancud

PDI de Ancud inicia investigación interna y aparta de sus labores a funcionario

Publicado

en

La Policía de Investigaciones confirmó que inició una indagatoria interna en la repartición de Ancud, y que separó de sus labores a un integrante de sus filas, luego que se conociera que dos funcionarias habrían denunciado a este policía, por supuestos abusos de carácter sexual durante la realización de un festejo celebrado aparentemente hace solo unos días entre los componentes de la unidad en la comuna.

El comunicado de la institución en la zona señala que en relación a los hechos en que se vincula a un funcionario de la región de Los Lagos, se informa lo siguiente:

1.- Conocidos los hechos, la institución instruyó un acto administrativo para determinar fehacientemente las circunstancias en que se produjeron y establecer eventuales responsabilidades en este ámbito, ordenando, en forma paralela, la suspensión de sus funciones del citado funcionario.

2.- Asimismo, se pusieron a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes, entregando apoyo a las afectadas.

3.- Cabe señalar que la PDI no ampara situaciones de esta naturaleza y reitera a la opinión pública su irrestricto compromiso con la sociedad y apego al Estado de Derecho.

En horas de este martes se ha conocido que el fiscal de Castro Enrique Canales de la fiscalía de Castro tomó el mando en la causa que podría abrirse, realizando diligencias en las últimas horas en el cuartel de calle Errázuriz. Hasta el cierre de esta edición, no había declaraciones de parte de las instituciones involucradas en este caso, que causa revuelo en la provincia de Chiloé.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil