Actualidad
Peatones y comerciantes molestos con vendedores ambulantes
Numerosos problemas estaban causando hasta la semana pasada alrededor de 20 vendedores ambulantes que literalmente se había tomado la esquina de Pudeto y Pedro Montt, en pleno centro de Ancud.
La situación provocó diversos reclamos de los peatones, movilización colectiva y comerciantes, puesto que se trata de una esquina donde existe un alto flujo de personas, con un paradero microbuses y taxis colectivos.
El suboficial mayor de carabineros Bernabé Pincheira de la primera comisaría de Ancud dijo que era una situación que se había desbordado y estaba afectando el normal tránsito en ese lugar.
Ante estos hechos, carabineros e inspectores municipales procedieron a notificar a los vendedores ambulantes que debían retirarse del lugar, siendo la calle Pedro Montt el nuevo destino, según comentó el suboficial mayor Bernabé Pincheira.
Se informó que la inspección municipal continua verificando que los numerosos vendedores ambulantes que están ahora instalados a lo largo de la calle Pedro Montt, cuenten con sus respectivos permisos de venta.