Castro
Persiste la molestia por la no entrega del Bono Emprendedores a damnificados de incendio
Promesa y compromiso que fue realizado por la ministra de Desarrollo Social del anterior gobierno
Persiste en Castro la molestia por la no entrega del denominado Bono Emprendedores a damnificados del incendio de diciembre pasado, de las poblaciones Yungay y Camilo Henríquez.
Promesa y compromiso que como lo indicó uno de los afectados, Mauricio Marío, fue realizado por la ministra de Desarrollo Social del anterior gobierno, Carla Rubilar, ayuda monetaria para quienes habían perdido todos sus enseres y además, sus negocios con los cuales se ganaban la vida.
En la ocasión, lamentó que además de esta excesiva demora, haya habido “malos manejos”, es decir que ayudas fueron a dar a personas que no lo requerían, dejando fuera a verdaderos damnificados.
Finalmente dijo el vecino de población Yungay que se ha vuelto una frustración para todos poder comprobar que pese a los testimonios y pruebas que existen del compromiso asumido, ahora ninguna autoridad reconozca que hubo una promesa hacia las Pymes.
Tras la visita de la delegada regional Giovanna Moreira a la zona del incendio para ver estos temas, se reactivó la mesa técnica junto a los organismos competentes, de manera de atender estas necesidades de los habitantes afectados por el incendio y la burocracia estatal.