Actividades
Pesar en el mundo cultural por repentino deceso del artista Draco Maturana
Pesar existe en el mundo cultural de la comuna de Castro por el repentino deceso del artista Draco Maturana, quien se encontraba internado en una clínica de la región de Valparaíso, aquejado por una leucemia.
Draco Maturana, quien obtuvo el premio de extensión cultural el año 2013, dejó de existir la madrugada de este domingo en Reñaca.
Ante este fallecimiento, se refirió el departamento de cultura del municipio de la capital provincial en voz de Andrea Teiguel, quien destacó las cualidades de Maturana, que se desempeño como pintor, comunicador, escultor, entre otras actividades que realizó sobre todo en Castro.
Andrea Teiguel sumó que en los próximos días se realizará un acto cultural en homenaje a Draco Maturana.
En su trayectoria como pintor, Isaac Rogelio Maturana, conocido como Draco Maturana, recibió el primer premio Dibujo y Grabado en el Salón Anual de la Escuela de Bellas Artes en 1946, y el primer lugar en el Salón Oficial, sección Dibujo y Grabado en 1952.
En los años de dictadura, sus pinturas se expusieron en Europa, principalmente en Alemania y recién en 1991 sus obras pudieron volver nuevamente a Chile.
Desde el departamento de cultura del municipio de Castro informaron que el funeral de Draco Maturana tendrá lugar en la ciudad de Viña del Mar.