Actualidad
Pescadores artesanales exigen al ministro de Economía acuda a zona afectada

Los pescadores artesanales de la comuna de Ancud exigen que el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes acuda a la zona afectada por el fenómeno de la Marea Roja.
Además se ha organizado una marcha para este lunes desde las 10 de la mañana en el centro de Ancud.
Así lo reiteró Jaime González, dirigente pesquero artesanal, al indicar que el plazo que ellos habían impuesto de cinco días para que las autoridades nacionales tomen en cuenta la delicada situación económica y social en la que queda la comuna por el cierre de las áreas para la extracción de mariscos, se termina este lunes 25 de abril.
Por eso señaló que “hay que estar preparados” para que esta semana se pueda concretar la visita junto al ministro del intendente Leonardo de la Prida y del subsecretario de Pesca Raúl Súnico.
Respecto del universo de gente de mar afectada por la prohibición de extracción y comercialización de mariscos, Jaime González manifestó que alrededor de 4 mil personas viven de esta actividad de manera directa; sin embargo, muchos más sufren esta paralización de actividades.
Los pescadores artesanales, comerciantes y transportistas han convocado a una marcha para este lunes desde las 10 de la mañana, según lo señaló un locatario del mercado municipal de Ancud, Néstor Cárdenas.
Los locatarios del mercado también llamaron a los parlamentarios de la zona, diputados y senadores, para que lleguen hasta Ancud a interiorizarse de la dura realidad que está enfrentando la comuna con la declaratoria de marea roja para esta zona.
Actualidad
Joven extraviada en el valle de Cochamó fue encontrada con vida
Este domingo, fue encontrada con vida Javiera Coña, la joven de 29 años que estuvo seis días extraviada en el valle de Cochamó.

Este domingo, fue encontrada con vida Javiera Coña, la joven de 29 años que estuvo seis días extraviada en el valle de Cochamó.
Tras intensos operativos, recién este 07 de marzo hubo buenas noticias, cuando se preveía que el desenlace podría fatal, por las dificultades que presenta esa zona cordillerana junto a las inclemencias del tiempo que reinaron durante los últimos días en la región.
La confirmación del exitoso rescate llegó a través de la fiscal de la ciudad de Puerto Montt, Miriam Pérez.
Misma confirmación entregó el general de zona de Carabineros Héctor Valdés.
Actualidad
Suralis renovó más de seis mil metros de redes de distribución y recolección en la región

Ancud, Castro, Osorno, Puerto Montt, Calbuco, Llanquihue, Puerto Varas y Frutillar, fueron las comunas de la región de Los Lagos en las que Suralis renovó un total de 6.409 metros de redes de agua potable y aguas servidas en 2024, lo que equivale a una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.
El subgerente del Territorio Norte de Suralis, Wladimir Gil, explicó que estas obras apuntan a mantener la continuidad de los servicios, lo que es muy valorado por los clientes: “Nuestro compromiso como compañía está marcado por la excelencia operacional, por lo que en agua potable lo que buscamos en reducir las suspensiones no programadas de suministro por roturas, lo que es muy valorado por los clientes, mientras que en el caso de las aguas servidas, la connotación es medioambiental, porque buscamos evitar obstrucciones y rebalses que puedan llegar a algún cuerpo de agua”.
En lo que respecta a aguas servidas se utilizó la innovadora tecnología de renovación sin romper pavimento, que implica una merma considerable en tiempo de ejecución, en un día se puede hacer lo que demora 3 meses en una obra tradicional, y de externalidades como ruido, escombros y maquinaria pesada.
En resumen, los trabajos tanto de agua potable, como de aguas servidas se distribuyeron de la siguiente manera:
Provincia de Chiloé
En Ancud se renovaron tramos de calle Costanera, Pasaje Júpiter, Ex Línea Férrea y Chillán
Mientras que en Castro, se registraron obras en calles Blanco Encalada, Rodríguez, Monjitas, Los Carrera, Facundo Pérez Bórquez y Pedro Montt.
En Suralis recalcan que ante cualquier requerimiento asociado a servicios de agua potable y alcantarillado, se debe llamar al teléfono de contacto 600 401 4000.
Actualidad
Seremía de Transportes confirmó la llegada de la barcaza Llacolén al canal Yal
La idea es reforzar la conectividad entre las localidades, permitiendo que la comunidad insular pueda desarrollar sus actividades sin inconvenientes

La seremía de Transportes de Los Lagos confirmó la llegada al canal Yal, que conecta la isla grande de Chiloé con isla Lemuy, de la Barcaza Llacolén, la que se incorpora nuevamente al servicio en ese importante paso marítimo.
La idea es reforzar la conectividad entre las localidades, permitiendo que la comunidad insular pueda desarrollar sus actividades sin inconvenientes, especialmente en esta temporada en que aumenta sustancialmente el tránsito de vehículos, dada la presencia de turistas que intentan acceder a esa zona insular de la provincia.
Aproximadamente entre las 20 y las 22 horas arribó ayer miércoles la barcaza proveniente de la región del Bío Bío, tal como lo había comunicado la empresa Puelche, indicó el seremi del ramo, Pablo Joost.
-
Actualidad5 meses atrás
Pescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad7 años atrás
Aprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Ancud6 años atrás
Postergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad8 años atrás
Planta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Castro7 años atrás
Tragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad7 años atrás
Isla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad7 años atrás
Villa de Chacao contará con anhelada ambulancia
-
Actualidad8 años atrás
Una violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud