Actualidad

Protocolos de seguridad activados correctamente en recintos penales de la región

Publicado

en

En los recintos penales de la Región de Los Lagos, se adoptaron los protocolos de seguridad respectivos, a propósito del fuerte movimiento telúrico que se registró este domingo 25 de diciembre.

La situación más compleja se registró en Maullín, donde el Centro de Detención Preventiva está ubicado en una zona de inundabilidad.
Según reportó Gendarmería, se procedió a evacuar a los funcionarios, ya que «el establecimiento se encuentra, actualmente sin población penal», indicaron a través de un comunicado público.

En cuanto a las unidades penitenciarias ubicadas en la Isla de Chiloé, el Centro de Detención Preventiva de Castro se mantuvo sin energía eléctrica, mientras que el Centro de Detención Preventiva de Ancud, mantuvo un normal funcionamiento, «no viéndose afectados los servicios básicos de luz y agua».

Respecto a los otros centros de reclusión, no se registraron novedades. Se recordó que se mantendrán los monitoreos de todos los penales, donde la prioridad es la seguridad de los internos y los gendarmes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil