Actualidad
Reajuste al sector público sufre rotundo rechazo en la cámara de Diputados
El proyecto de reajuste al sector público pasó a comisión mixta tras un rotundo rechazo en la cámara de Diputados.
Recordemos que la iniciativa del Gobierno pretende otorgar un incremento de 3,2% a los empleados fiscales, sin embargo no tuvo acogida entre los diputados, quienes rechazaron con 97 votos en contra y ninguno a favor el texto que había sido aprobado por el Senado el pasado 26 de octubre.
Sobre el particular la ANEF a través de su presidente Raúl de la Puente señaló que se trata de una señal potente que debe escuchar el Ministro de Hacienda y la Presidenta.
En tanto, Esteban Maturana, presidente de la Confederación de funcionarios de la salud municipal, señaló que el gobierno ha cometido un error al respaldar al ministro de Hacienda.
Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT sostuvo que el rechazo al reajuste es una señal clara para el Ministro de Hacienda y llamó a los parlamentarios de la Comisión Mixta a que prime la razón y se hagan todos los esfuerzos para no terminar en un escenario de no reajuste.
Los trabajadores públicos piden al menos un reajuste del 4 por ciento, pero el Ejecutivo asegura que no subirá del 3,2 por ciento propuesto originalmente.