Salud
Red asistencial de salud se encuentra de luto tras repentino deceso de funcionario

De luto se encuentra la red asistencial de Salud luego que un joven funcionario del Hospital Augusto Riffart de Castro, Alejandro Montiel Cárdenas, de 25 años de edad, murió producto de un trágico accidente de tránsito, ocurrido la noche del viernes.
El repentino deceso ha causado gran pesar no solo entre sus familiares y amigos, sino también en todos quienes lo conocieron y admiraron su gran abnegación y compromiso, demostrado en especial durante este tiempo de pandemia, integrando el equipo covid del Hospital base.
En la jornada del sábado, los funcionarios del hospital Augusto Riffart le dieron el último adiós entre lágrimas, palabras de reconocimiento, globos, aplausos y las sirenas de las ambulancias a quien fuera su compañero de labores, como Tens del establecimiento de salud.
En nombre de la red asistencia el director del Servicio Salud Chiloé, José Cárdenas entregó las condolencias a la familia de este gran funcionario que con su partida enluta la salud de Chiloé.
Siempre en este plano, el jefe del SAMU Chiloé Gonzalo Baeza alertó acerca del enorme número de accidentes de tránsito que está teniendo lugar en las carreteras de Chiloé durante lo que va de este año 2021.
Los hechos han dejado varias personas fallecidas así como lesionadas de gravedad, por lo que llamó una vez más a prevenir estos siniestros con una conducción adecuada y siempre atentos a las condiciones del tránsito.
La Comunidad Educativa del Liceo Alfredo Barría Oyarzún de Curaco de Vélez también se quiso sumar al dolor por este trágico fallecimiento y expresó su tristeza por el deceso de quien fuera su alumno Alejandro Montiel Cárdenas y manifiesta sus más sentidas condolencias ante esta irreparable pérdida.
Ancud
Refuerzan llamado para acudir a los centros de vacunación en Campaña de Invierno 2025
En la comuna de Ancud se estima que 21 mil 098 personas deben ser vacunadas

Con el objetivo de proteger a la población frente a los virus respiratorios que suelen aumentar en la temporada invernal, y sobre todo en Chiloé que presenta bajas temperaturas a partir de la estación otoñal, es que se lleva a efecto en cada una de las comunas de la provincia, el impulso para que las personas acudan a la campaña de vacunación e inmunización.
De este modo se asegura a los usuarios que la vacunación es la mejor estrategia para prevenir enfermedades y mantener una buena salud, principalmente en grupos de riesgo.
En la comuna de Ancud se estima que 21 mil 098 personas deben ser vacunadas, incluyendo a niños de 6 meses a 10 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas, personas con patologías crónicas, trabajadores de la salud y de la educación, así como cuidadores de adultos mayores, campaña que relevó la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo.
La directora de Atención Primaria provincial del servicio de Salud Chiloé Ximena Bohle, destacó que se hace muy relevante que las personas tomen conciencia acerca de lo fundamental que es forma parte de esta campaña de invierno.
Junto con ello, llamó a que la vacunación e inmunización se lleve a efecto lo más pronto posible para que la defensa en contra de los virus respiratorios sea justo antes del comienzo del invierno.
Para facilitar el acceso a la vacunación, se han habilitado puntos de vacunación en diferentes centros de salud de la comuna, lo que corresponde a CESFAM Manuel Ferreira y CESFAM Pudeto Bajo.
Ambos recintos cuentan con horarios extendidos de 09 a 12:45 horas y de 14 a 19 horas.
Ancud
Familia debe reunir 7 mil millones de pesos para tratamiento médico de sus hijos

En un hecho que nos vuelve a impactar como comunidad, se ha conocido la información en estas últimas horas que un papá en Chiloé ha tomado la decisión de realizar una caminata desde Ancud hacia Santiago, en un intento desesperado por tratar de reunir una enorme suma de dinero – nada menos que 7 mil millones de pesos – para poder iniciar el tratamiento de sus dos hijos gemelos de 12 años, gravemente afectados por la enfermedad de Duchenne.
Conversamos con este padre, Marcos Reyes, quien de esta forma repetirá la hazaña que ya concretó el año pasado, cuando fue el acompañante de Camila Gómez, la mamá de Tomás Ross.
Recordemos que ambos en cerca de un mes lograron juntar los recursos que se precisaban para el tratamiento del pequeño Tomás mientras caminaban hacia la capital del país.
Ahora Marcos nos cuenta que sí es posible acceder al tratamiento que busca para sus hijos en Estados Unidos, porque se han bajado algunas restricciones que existían, pero queda la enorme misión de reunir esta suma de dinero que parece inalcanzable, pero que podría ser una realidad si más de un millón de personas donan cinco mil pesos cada una.
Escuchamos lo señalado por Marcos Reyes.
Ancud
Obras del nuevo hospital de Ancud cuentan con un 99.59% de avance físico
Las obras del nuevo hospital de Ancud cuentan con un 99.59% de avance físico, según anunciaron autoridades del sector durante una visita realizada este miércoles 29 de enero.

Las obras del nuevo hospital de Ancud cuentan con un 99.59% de avance físico, según anunciaron autoridades del sector durante una visita realizada este miércoles 29 de enero.
En esta oportunidad, la seremi de salud Los Lagos Karin Solís junto a la directora del Servicio de Salud Chiloé inspeccionaron la ejecución donde expresaron que se encuentran en labores de instalación del moderno equipamiento y en afinar los últimos protocolos administrativos que son clave para poder dar la recepción definitiva.
Se espera que el nuevo Hospital de Ancud sea inaugurado este año 2025.
Al respecto de las obras complementarias la directora del servicio de Salud Chiloé confirmó que están avanzando por parte de las empresas Saesa y Suralis, así como en la urbanización del entorno por parte de BESALCO.
Lo mismo ocurre, dijo, al interior del recinto, en donde se concreta la instalación de las distintas unidades de atención que tendrá el establecimiento de Salud.
El nuevo Hospital de Ancud contará con 33 mil 436 metros cuadrados de superficie.
Durante esta etapa se contempla ejecución de obras complementarias y urbanización, específicamente vías de circulación y acceso perimetrales al recinto.
Esta megaobra ubicada en el sector Alto de Caracoles, tendrá al término de su ejecución, 33 mil 436 metros cuadrados de superficie.
-
Actualidad6 meses atrás
Pescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad7 años atrás
Aprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Ancud6 años atrás
Postergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad8 años atrás
Planta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Castro7 años atrás
Tragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad7 años atrás
Isla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad7 años atrás
Villa de Chacao contará con anhelada ambulancia
-
Actualidad8 años atrás
Una violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud