Salud
Reiteran llamado al autocuidado frente a la alta circulación de virus respiratorios
Una alta demanda por enfermedades respiratorias enfrenta la red de salud de la provincia de Chiloé y en particular el Hospital de Castro.
Ello porque 24 son los pacientes pediátricos hospitalizados, de estos, dos se encuentran intubados, cinco en ventilación no invasiva, todos lactantes menores.
Así lo dio a conocer la pediatra Amanda Contreras, quien realizó un enérgico llamado a la población a adoptar medidas de autocuidado.
Aseguró además que el comportamiento viral es muy diferente al observado en años anteriores, por lo que llamó a las familias, padres y madres a adoptar medidas de autocuidado, que no permitan exponer a los menores a espacios de alta contagiosidad.
El referente del organismo, kinesiólogo Jorge Andrade, señaló que desde el mes de marzo se está trabajando con la red donde se han inyectado importantes recursos económicos para enfrentar la demanda de esta época del año.
En adultos, explicó la Dra. Contreras, el virus sincicial se manifiesta de manera más suave, como un simple resfrío. La mayoría de las personas piensa que es un cuadro alérgico y siguen relacionándose con los niños de forma habitual. Por ello, insistió en el uso de la mascarilla.
También se refirió a los recién nacidos, reiterando que, en esta época con tanta circulación viral, se debe evitar las visitas presenciales.