Actualidad
Representantes de Ansog Chiloé apoyan a funcionarios en huelga de hambre
Representantes de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes – Ansog – de la provincia de Chiloé, decidieron plegarse a los funcionarios que se encuentran en huelga de hambre indefinida en demanda de mejoras laborales y el envió de un proyecto de ley que perfeccione su carrera.
Wilson Herráz, sargento y presidente provincial de Ansog Chiloé, comentó que esta movilización cuenta con el apoyo de funcionarios de Gendarmería de Ancud y Castro.
El sargento Herráz dijo que a través de una reunión a nivel regional, se definirán los pasos a seguir con esta movilización que está tomando fuerza en penales de todo el país.
Dentro del petitorio de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes, destacan:
– Prorrogar las facultades al Director Nacional hasta 2020 en torno a los requisitos de ascensos por mérito. Pues como no existe la carrera funcionaria, denuncian que los ascensos previstos son escasos.
– Ingresar, durante el primer trimestre de 2017, un proyecto de ley que aborde la crisis de carrera funcionaria. En ese sentido piden reestructurar los escalafones «con un modelo matemático adecuado y coherente».
– Defender la función de Gendarmería y sus trabajadores «ante el órgano Contralor que en el último tiempo no ha diferenciado en el hecho que Gendarmería trabaja con reos por ende no puede ser asimilado a otro servicio público en algunos dictámenes».
– Asegurar a los dirigentes huelguistas un trato digno, coherente y que bajo ningún punto de vista se amenace su estabilidad laboral.