Ancud
Retiro de residuos sólidos domiciliarios en Ancud recibe un balance negativo
Un balance negativo sobre el retiro de residuos sólidos domiciliarios en Ancud, entregó la unión comunal de juntas de vecinos urbanas, por la acumulación de basura en los distintos barrios y en el centro de la ciudad, en los primeros días de este 2022.
La presidenta de la instancia, Adriana Gallardo, tras reunirse con concejales manifestó que factores como el crecimiento de la población en la comuna pero a su vez, la falta de más camiones recolectores, han agudizado el problema medioambiental, indicó la dirigente.
En ese sentido, una posible solución parcial sería arrendar un par de camiones que podrían ayudar a superar este déficit, expresó la dirigente.
Pero mientras eso ocurre, las juntas de vecinos están clamando porque exista una mayor coordinación con los vecinos y dirigentes desde la municipalidad de Ancud, en la programación del recorrido de recolección.
La idea es que no queden por varios días las bolsas de basura tiradas en las calles aumentando el mal aspecto de los barrios, expresó la dirigente.
Señaló que es una buena iniciativa colocar cámaras de seguridad en el Mercado Municipal para intentar reconocer a quiénes botan basura en la calle Prat frente a este recinto.
Esta solicitud también la realizarán en sesión de Concejo los ediles, con el objetivo de mejorar la tarea de recolección de basura en las distintas calles de la ciudad de Ancud.