Actualidad
Retraso en paraderos complica a vecinos ancuditanos
Una situación muy complicada vivieron vecinos de distintos barrios de Ancud luego que a temprana hora del día de ayer lunes debieran soportar una fuerte lluvia, sin tener donde refugiarse, dado que no se ha terminado el proyecto de construcción de 25 garitas en la zona urbana, además que las antiguas fueron derribadas por la empresa contratista.
Aunque este lunes se vivió la situación más preocupante debido al mal tiempo, los reclamos vienen escuchándose desde hace varios meses, debido al eventual retraso en el término de la obra.
Para el concejal Alex Muñoz, esta obra ha causado malestar en la comunidad, que se ha visto más perjudicada que beneficiada por los trabajos, debido a la época en que se licitó, prácticamente en pleno invierno.
Otra dificultad fue que no se cumplió con las especificaciones técnicas y debió rehacerse el proyecto.
Para el concejal Alex Muñoz, este nuevo diseño cumple con la normativa, pero sin embargo, las que funcionaron hasta mediados de este año, eran mucho más grandes y podía cobijarse más personas.
En una reciente reunión de concejo municipal, el inspector técnico del proyecto, Antonio Subiabre, desestimó que exista retraso en la finalización, ya que el plazo culmina el 9 de diciembre.
La iniciativa contempla una inversión de más de 75 millones de pesos, recursos asignados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que se adjudicó a la empresa del contratista Aldo González, con un plazo de 158 días.