Conecta con nosotros

Dalcahue

Robo de embarcaciones en Dalcahue termina con dos imputados

Publicado

en

Durante la madrugada del sábado 17 de abril, la Policía Marítima de Dalcahue recibió una denuncia por el robo de dos embarcaciones menores con sus respectivos motores, ambos avaluados en 10 millones de pesos.

El hecho ocurrió cuando los antisociales cortaron las amarras de las naves dejando sus anclas en el lugar.

El Oficial de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Castro, Teniente Daniel Ramírez manifestó que la Policía Marítima de Castro se constituyó de inmediato en el lugar, efectuando las primeras diligencias investigativas ante lo sucedido.

También dijo que luego de 2 horas se informó del avistamiento de una embarcación que llevaba a remolque dos botes a motor de similares características a las denunciadas.

Al quedar al descubierto, los infractores dejaron a la deriva las lanchas y se dieron a la fuga.

El Teniente Ramírez destacó que “la oportuna entrega de antecedentes junto a la denuncia efectuada por las víctimas y la integración del ámbito marítimo ante hechos delictuales como éste, permite abarcar mayores áreas marítimas y obtener exitosos resultados«.

De esta manera, la Institución continúa trabajando en el marco de sus Áreas de Misión y en este caso en especial de la que hace referencia a “Seguridad e Intereses Territoriales”.

Finalmente, los dos imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Ancud y las embarcaciones serán devueltas a sus propietarios por instrucción del Fiscal de Turno.

Continúe leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dalcahue

Nuevamente la ruta 5 fue escenario de un accidente de tránsito con resultado de muerte

El accidente ocurrió en la recta Butalcura, comuna de Dalcahue, donde lamentablemente se produjo el deceso de un conductor a causa de las lesiones sufridas en el siniestro vehicular

Publicado

en

En Chiloé, otra vez la ruta 5 fue escenario de un accidente de tránsito con resultado de muerte, luego que una camioneta y un camión chocaron de alta energía.

El accidente ocurrió en la recta Butalcura, comuna de Dalcahue, donde lamentablemente se produjo el deceso de un conductor a causa de las lesiones sufridas en el siniestro vehicular.

Ante la emergencia, se efectuaron los desvíos de tránsito por parte de Carabineros por el cruce Quemchi y en Mocopulli.

Además la fiscalía instruyó equipo especializado de la SIAT, fijación del sitio del suceso, y procedimiento de rigor.

La tragedia tuvo lugar en el kilómetro 1151 donde según el parte policial, colisionaron de alta energía un camión que iba en dirección hacia el norte y la camioneta que lo hacía en sentido contrario, en dirección sur, informó el capitán de la segunda compañía de Bomberos de Dalcahue, Juan José Becerra.

Dijo además el oficial bomberil que se mantuvo interrumpida en ambos sentidos la ruta 5 ya que el camión quedo en la pista de circulación en dirección sur, en tanto la camioneta queda a un costado de la calzada.

La comuna de Ancud nuevamente es golpeada por el fallecimiento de un vecino en accidente de tránsito, ya que la persona que perdió la vida en este siniestro vehicular fue individualizada como César Alejandro Gallardo Vargas, cuyo velatorio se desarrolla en el salón velatorio de Funeraria Vásquez ubicado en calle Arturo Prat 1032.

Continúe leyendo

Dalcahue

En Dalcahue se constató la muerte de hombre adulto a causa de una riña

Publicado

en

En la comuna de Dalcahue se constató la muerte de hombre adulto a causa de una riña, luego de ser atacado por un segundo individuo, quien ya fue detenido por Carabineros.

Los violentos hechos se sucedieron la noche del miércoles 11 de diciembre en el sector de Punahuel, de acuerdo a lo informado preliminarmente por el capitán de Carabineros Felipe San Martín, de la segunda comisaría de Castro.   

Sostuvo que cuando el personal policial llegó al lugar, se encontraban realizando maniobras de reanimación voluntarios de Bomberos, lamentablemente estas no pudieron salvarle la vida y murió esta víctima en el sitio del suceso.

Los antecedentes de este caso ya están a disposición de la fiscalía del ministerio Público quienes deberán presentarlos en la audiencia respectiva que se lleve a efecto ante el Juzgado de Garantía de la ciudad de Castro.

Continúe leyendo

Dalcahue

Detienen a pareja por robo de especies en las comunas de Dalcahue y Quinchao

Un sujeto con amplio prontuario incluso internacional fue capturado en la provincia de Chiloé tras cometer una serie de robos en las comunas de Quinchao y Dalcahue

Publicado

en

Un sujeto con amplio prontuario incluso internacional fue capturado en la provincia de Chiloé tras cometer una serie de robos en las comunas de Quinchao y Dalcahue.

A raíz de diligencias llevadas a efecto por Carabineros e instruidas por la fiscalía, es que se desplegó un contingente policial en ambas comunas para poder dar con el paradero de los autores de estos atracos a domicilios particulares, siendo el último de ellos el pasado domingo 06 de octubre.

El Subteniente de Carabineros, Jorge Saldivia, de la subcomisaría de Achao explicó que gracias a estas tácticas policiales lograron dar con el inmueble en el que se reunían estas personas, concretándose un allanamiento donde encontraron las especies de los robos efectuados por este hombre y la mujer que le acompañaba.

A su vez, el encargado de la oficina de seguridad pública de la municipalidad de Quinchao llamó a la comunidad a seguir manteniendo el espíritu de comunidad y estar siempre al pendiente de lo ocurre en el resto del vecindario.

Entre las especies recuperadas por Carabineros se encuentran joyas, relojes, ropa, artículos de vestir, carteras, entre otros, todo sustraído desde estos domicilios en las comunas de Dalcahue y Quinchao.


También desde la prefectura de Carabineros de Chiloé se refirieron  a esta captura de la pareja de delincuentes que robaron en estos domicilios en el último tiempo.

Es así que el Mayor Claudio Ramírez, Subprefecto administrativo de la entidad expresó que los operativos tuvieron buenos resultados y ambos fueron capturados, devolviendo la tranquilidad a los propietarios.

Indicó que la actividad delictual de este sujeto lo había llevado incluso fuera del país, donde se confirmó que en Estados Unidos, Unión Europea y en Centroamérica había cometido estos ilícitos.

Se confirmó por parte del organismo policial que las diligencias aún continúan para identificar a más víctimas y esclarecer otros delitos.

Continúe leyendo
Publicidad

Trending

Copyright © 2024 Fundación Radio Estrella del Mar