Actualidad
Se aprobó proyecto de semaforización para la entrada norte de Castro
Finalmente el proyecto de semaforización para la entrada norte de Castro se aprobó por unanimidad en el Consejo Regional realizado en Chaitén este miércoles.
Esta era una demanda urgente que los vecinos de Punta Diamante y se entiende que también del sector de Llau Llao, han planteado desde hace tiempo en el sentido de mejorar la seguridad, la que se ve amenazada por el alto tráfico de vehículos y el consiguiente riesgo para las personas.
El consejero Manuel Ballesteros celebró esta buena noticia que sin duda dijo, beneficiará a la comuna de Castro y a todos quienes utilizan la ruta 5, que aún pasa por el centro de la ciudad.
El Core de Chiloé sostuvo que la iniciativa mejorará las condiciones de la seguridad vial en el cruce Llau Llao y Punta Diamante, pues la inversión de 446 millones de pesos añade a la semaforización, las demarcaciones y señalética, entre otros.
También aplaudió el avance de este adelanto para el acceso norte a Castro, el gobernador de Chiloé, René Garcés, en orden a que el Consejo regional respondió adecuadamente a las necesidades de los pobladores.
En tanto, el presidente de la junta de vecinos de Juan Soler Pedro Nain dijo que este proyecto debió haberse aprobado mucho antes y que se dilató demasiado, siendo que es un requerimiento urgente de quienes sufren por el alto tráfico en esa zona.
El proyecto considera la Semaforización de las siguientes intersecciones bajo la supervisión de la Unidad Operativa de Control de Tránsito:
Ruta 5 con Ignacio Carrera Pinto (Punta Diamante)
Ruta 5 con Acceso a Ten Ten
Ruta 5 con Acceso a Llau-Llao/Putemun (Nodo Norte y Nodo Sur).