Actualidad
Se completó el proceso de encendido de los semáforos en Ancud
En el día de ayer jueves 27 de agosto se completó el proceso de encendido de los semáforos en los 3 puntos que restaban en el centro de la ciudad.
A partir de esta fecha entonces, se lleva a efecto una “marcha blanca”, que permitirá realizar una sintonía fina en cada cruce, al tiempo que colocar la señalética de apoyo.
Carla Díaz, directora de la oficina de Tránsito, manifestó que están en permanente revisión de los flujos de vehículos en cada una de las intersecciones, sobre todo lo que ocurre en las horas de mayor afluencia.
Adelantó que se instalarán letreros de apoyo al flujo de vehículos y cuando las condiciones del clima lo permitan, también señales en la misma calzada.
La funcionaria municipal advirtió especialmente a los automovilistas que pasan por la intersección de Baquedano, Prat, Libertad y Costanera, a tener mucha atención puesto que la semaforización tiene dos tiempos de tránsito.
Dijo que también están en estudio del cambio del sentido del tránsito en varias arterias, tal es el caso de calles Mocopulli y Maipú, a propósito que está en funcionamiento el semáforo de Pudeto y Goycolea.
Otra calle que podría tener doble sentido de tránsito sería Esmeralda, para que las personas puedan retornar hacia Pudeto Bajo sin atochar Goycolea con Prat.
Insistió en que los distintos flujos de vehículos en estos cruces semaforizados son materia de estudio, para lograr aquella sintonía fina que permita un flujo adecuado de los automovilistas.