Actualidad

Se inició proceso de postulaciones a universidades

Publicado

en

Este domingo el sitio web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional, demre.cl, de la Universidad de Chile, publicó los resultados de la PSU, iniciándose el proceso de postulación a las 33 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión, que se extenderá hasta las 13 horas del jueves 31.

Este año las postulaciones vienen acompañadas de la gratuidad como gran novedad, por lo que es otro factor que se debe tener en cuenta, al momento de elegir una casa de estudios.

El próximo domingo 10 de enero, a las 23 horas, se darán a conocer los resultados de selección a las universidades, donde se indicarán los postulantes convocados, cupos supernumerarios y listas de espera de todas las Universidades que participan en el Proceso de Admisión 2016.

Posteriormente, desde el lunes 11 y hasta el miércoles 13 de enero, se efectuará la primera etapa de matrículas.

Y a partir del jueves 14 de enero se desarrollará el segundo y tercer período de matrículas –según corresponda al calendario propio de cada universidad- para corrimientos de listas de espera, el cual se extenderá hasta el miércoles 21 de enero.

Para todos los casos de matrícula, el período de retracto estará vigente entre lunes 11 y miércoles 20 de enero de 2016.

[divider]

En esta misma materia, sólo 65 puntajes nacionales tuvo la PSU este año, por lo que respecto al año pasado, en que hubo 253 puntajes máximos en esta medición, se produjo una ostensible baja que alcanza un 75,1%.

Y lo más preocupante aún para nuestra zona de Chiloé es que no hubo puntajes nacionales en la provincia este año, tras conocerse los resultados de la PSU 2015, aunque más de 2594 alumnos la rindieron este año.

En la región de Los Lagos solo figuraron con altos puntajes dos estudiantes, Vicente Daie del Instituto Alemán de Puerto Montt y Victoria Ramírez del Colegio Alemán de Puerto Varas, ambos con 850 puntos.

[divider]

Tras conocerse los resultados de la PSU, este domingo comenzó el proceso de admisión 2016, donde la novedad es que a partir de 2016, los estudiantes que pertenezcan al 50% más vulnerable del país, es decir, que los niveles de ingresos de sus familias estén entre el primer y quinto decil, estudiarán gratis si ingresan a las universidades que se sumaron a la iniciativa por cumplir los requisitos señalados en la ley aprobada.

Se trata de casas de estudio estatales, las privadas tradicionales que pertenecen al Consejo de rectores, y las privadas no tradicionales que cumplen con los requisitos y adhirieron al beneficio.

En tanto, los institutos profesionales y centro de formación técnica serán excluidos este año 2016 de la gratuidad y para ellos, en compensación, habrá un aumento de las becas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil