Actualidad
Sólo el sector céntrico de Quellón se vió afectado por corte en servicio de agua potable
La Superintendencia de Servicios Sanitarios informó que sólo en el sector céntrico de la comuna de Quellón se produjo un corte en el servicio de agua potable producto del daño de infraestructura sanitaria tras el sismo que afectó a la Isla Grande de Chiloé.
El organismo señaló que la situación general de los servicios sanitarios urbanos a nivel nacional es de normalidad, funcionando la producción de agua potable, incluso en las localidades de Chonchi y Quellón, que fueron las más afectadas por el movimiento telúrico.
En lo particular, la localidad de Chonchi superó un problema puntual de filtración identificado en la impulsión que alimenta la red de suministro en la comuna, a través de un by-pass.
La única ciudad que se mantenía parcialmente sin suministro de agua potable es Quellón, afectando a alrededor de 2 mil clientes, unas 6 mil personas, abastecidas por el estanque “Norte 2”, a quienes se les entregará suministro alternativo a través de camiones aljibe mientras se supera la emergencia.
A pesar de la interrupción de energía eléctrica ocurrida en la Isla Grande de Chiloé la producción de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, no se vio afectado al operar con equipos generadores de respaldo.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios ha solicitado a la empresa sanitaria de la zona ESSAL S.A. agilizar la reposición de la infraestructura dañada, para dar solución en Quellón a la falta de suministro de agua potable.