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Surgen reclamos por mal estado de rampas en canal de Chacao

Fuertes reclamos han emanado desde el sindicato de oficiales de la marina mercante por el mal estado que presentan las rampas del canal de Chacao, en las localidades de Pargua y Chacao.

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Fuertes reclamos han emanado desde el sindicato de oficiales de la marina mercante por el mal estado que presentan las rampas del canal de Chacao, en las localidades de Pargua y Chacao.

Esto porque según indicó el secretario de dicha organización, Alejandro Tenorio, el gobierno no ha priorizado los arreglos necesarios en estos puntos de conexión, tan vitales para la conectividad con la provincia y el continente.

Esto, en el contexto de la operación desde hace varias semanas de tres empresas navieras, ya que a Transmarchilay y Cruz del Sur, se ha agregado en el canal de Chacao SOMARCO, lo que significa mayor cantidad de viajes pero con un menor número de rampas operativas lo que hace prever que en la temporada de verano podrían registrarse extensas navegaciones para los usuarios.

https://www.radioestrelladelmar.cl/wp-content/uploads/2024/10/29-ALEJANDRO-TENORIO-RAMPAS-CHACAO.mp3

Alejandro Tenorio sostuvo que la situación es prácticamente de emergencia dado que estas rampas no han recibido ningún tipo de inversión a lo menos desde 2014, lo que podría llevar a que la provincia quede aislada en cualquier momento.

https://www.radioestrelladelmar.cl/wp-content/uploads/2024/10/29-ALEJANDRO-TENORIO-RAMPAS-CHACAO-2.mp3

Acerca de estas falencias en un punto clave de conectividad para Chiloé mostró también preocupación el diputado Alejandro Bernales, quien urgió a la dirección de Obras Portuarias a acoger este clamor y apurar las obras de mejoramiento de las rampas de Pargua y Chacao.

https://www.radioestrelladelmar.cl/wp-content/uploads/2024/10/29-CHACAO-RAMPAS-ABERNALES.mp3

Nueve embarcaciones en total operan en el canal de Chacao, sin embargo, solo hay cuatro rampas, ya que el histórico desembarcadero de Pargua es utilizado solo en ocasiones puntuales por las naves.

Además éstos transbordadores son cada vez más de mayor dimensión por lo que pueden trasladar un gran número de vehículos, no obstante se encuentran con un verdadero cuello de botella al momento de realizar sus operaciones.  

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