Quellón
Trabajadores de las plantas de proceso del Salmón se manifiestan en Quellón

Trabajadores de las plantas de proceso del Salmón se manifiestan desde el día lunes cortando la ruta a San Antonio, camino al Parque Industrial, según indicaron, como una forma de presión a la industria salmonera, no dejando transitar camiones y buses de las empresas.
Además, durante la madrugada del lunes se produjeron intentos de desalojo de trabajadores en distintas plantas de proceso que operan en la comuna de Quellón. Entre ellas Marine Farm, Yadrán y AquaChile (ex Los Fiordos), según informa el portal salmonexpert.cl.-
El presidente de la federación de trabajadores del salmón de Quellón, Gustavo Cortés, sostuvo que junto con apoyar la movilización nacional, el desalojo de los operarios forma parte del “derecho” de las personas de manifestarse.
Entre sus demandas, el dirigente expresó que el término de los contratos “por obra y faena” es una de las principales ya que no permite que las personas puedan sindicalizarse.
Respecto de las dificultades que ocasionan los cortes de ruta, Gustavo Cortes sostuvo que la manifestación no es contra el público en general sino que hacia el transporte de carga y de pasajeros de la industria del salmón.
Junto a los operarios industriales, se encuentran también otros estamentos de la comunidad de Quellón, lo que mantiene sin funcionamiento a las planta de proceso de la comuna de Quellón, siendo éstas, Río Dulce, AquaChile, Surproceso, Granja Marina Tornagaleones y Salmones Austral.
Los pescadores artesanales de la comuna de Quellón también están adheridos a la movilización social que tiene lugar en la comuna al sur de la provincia de Chiloé.
Desde este martes se encuentran en manifestación en la Ruta 5 Sur en el acceso a la ciudad en el kilómetro 2, solo ocupando una vía y dejando expedito el tránsito para todo tipo de vehículos, excepto del área de la industria del salmón, como lo expresó el dirigente Moisés Cárdenas.
Sostuvo Moisés Cárdenas que están apoyando las demandas de la población que marcha por las calles en todo el país, sin perjudicar a la población local.
Durante las próximas horas señaló que deberían unirse otros pescadores que están en este momento en faena en alta mar, para sumar más fuerza en esta expresión por mejoras en la actual situación nacional.
Policial
Amplían audiencia de control de formalización a imputado tras trágico accidente de tránsito
Se amplió la realización de la audiencia de control de la detención y formalización del sujeto que está imputado en Quellón tras el trágico accidente de tránsito ocurrido el viernes en la madrugada en el sector de Trincao

Se amplió la realización de la audiencia de control de la detención y formalización del sujeto que está imputado en Quellón tras el trágico accidente de tránsito ocurrido el viernes en la madrugada en el sector de Trincao, donde falleció una mujer y dos menores de edad han quedado con lesiones leves.
El fiscal Fabián Fernández expuso los antecedentes del caso, aclarando que era el hombre quien iba manejando el vehículo y la mujer que perdió la vida, lo hacía de copiloto.
Además que lo hacía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, causando esta emergencia que tuvo resultados fatales, sostuvo el persecutor.
Con ocasión que éste permanece internado en el Hospital de Castro con lesiones de carácter grave, se pospuso la audiencia hasta este martes.
Será este martes 18 de marzo que se llevará a efecto esta audiencia ante e Juzgado de Letras y Garantía de Quellón.
Policial
Dictan prisión preventiva para imputado por homicidio en Quellón
En prisión preventiva quedó el sujeto imputado por el ministerio Público de Quellón por el delito de homicidio, suceso que aconteció la semana pasada en el puerto artesanal
En prisión preventiva quedó el sujeto imputado por el ministerio Público de Quellón por el delito de homicidio, suceso que aconteció la semana pasada en el puerto artesanal.
En aquella ocasión como se recordará se produjo el hallazgo en una embarcación con matrícula de Lebu, del cuerpo sin vida de un tripulante quien evidenciaba la acción de terceras personas.
El fiscal Fabián Fernández expuso que ante el Juzgado de Letras y Garantía de Quellón se argumentó que la libertad del imputado constituía un peligro para la sociedad, además de peligro de fuga, por lo que se pidió la cautelar más gravosa, lo que fue acogido por la magistratura.
El plazo de investigación fue fijado en 65 días para el término del trabajo de la fiscalía.
Policial
Amplían detención de imputado por delito de homicidio en Quellón
Se amplió la detención del sujeto imputado por la fiscalía del delito de homicidio, ilícito ocurrido en el puerto artesanal de Quellón, en la madrugada del miércoles 05 de marzo

Se amplió la detención del sujeto imputado por la fiscalía del delito de homicidio, ilícito ocurrido en el puerto artesanal de Quellón, en la madrugada del miércoles 05 de marzo.
Recordemos que personal de la Capitanía de Puerto corroboró que en una embarcación con matrícula de Lebu, se encontraba el cuerpo sin vida del tripulante con signos evidentes de la intervención de terceras personas, informó el fiscal de Quellón Fabián Fernández
En la audiencia ante el Juzgado de Letras y Garantía de Quellón el ministerio Público pidió extender el plazo de su privación de libertad de manera que finalicen las diligencias investigativas que llevan adelante tanto PDI y sus unidades especializadas y el Servicio Médico Legal.
Así de esta forma se podrá obtener más antecedentes acerca de la dinámica del hecho delictual y poder concretar la formalización del sujeto, oriundo de Talcahuano, determinación que fue acogida por el tribunal, destacó el persecutor.
Dadas estas circunstancias, será el día sábado 08 de marzo que se llevará a efecto la audiencia de formalización por el delito de homicidio de este sujeto, quien se encuentra confeso de los lamentables sucesos a bordo de esta embarcación.
-
Actualidad5 meses atrás
Pescadores artesanales de Ancud convocan a movilización
-
Actualidad7 años atrás
Aprueban feriado para el 21 de septiembre en Chiloé y Magallanes
-
Ancud6 años atrás
Postergada para varios años más quedó la iniciativa de mejoramiento de la Costanera de Ancud
-
Actualidad8 años atrás
Planta de Revisión Técnica de Ancud se encuentra funcionando en los antiguos talleres municipales
-
Castro7 años atrás
Tragedia en Castro: Tres personas mueren en incendio que destruyó cuatro viviendas
-
Actualidad7 años atrás
Isla Chala: próxima a pasar a manos de particulares
-
Actualidad7 años atrás
Villa de Chacao contará con anhelada ambulancia
-
Actualidad8 años atrás
Una violenta situación se vivió el lunes en Liceo El Pilar de Ancud