Ancud
Tragedia marítima dejahasta el momento un pescador artesanal muerto, un desaparecido, y un sobreviviente
Una tragedia marítima se registró este miércoles en el Golfo de Ancud, dejando hasta el momento un pescador artesanal muerto, un desaparecido, y un sobreviviente.
El hecho se verificó al sur de Isla Tabón, en el área de Calbuco, cuando la embarcación menor de nombre “Súper Sol”, realizaba labores de pesca de merluza cuando por causas que forman parte de la investigación, una barcaza la colisionó, provocando la destrucción y hundimiento de la embarcación menor.
El gobernador marítimo (S) de Puerto Montt, capitán Felipe González, entregó los antecedentes preliminares de lo acontecido.
Dijo el oficial que de inmediato se dispuso de todos los medios tanto marítimos como aéreos para ejecutar los trabajos de salvataje y búsqueda en el área.
Además, desde la dotación naval de Ancud, el capitán de puerto Miguel Ángel Bravo, sostuvo que se dispuso el apoyo a la tareas de búsqueda en el área del siniestro.
La lancha “super sol” tiene matrícula correspondiente al sector Puntilla Tenglo, siendo ocupada a la hora del accidente por dos personas de Puerto Montt y una de Isla Tabón.