Actualidad
Tribunal de Familia de Ancud otorgó la adopción legal de la pequeña Montserrat
El Tribunal de Familia de Ancud otorgó la adopción legal de la pequeña Montserrat al matrimonio de José Luis Paredes y Jocelyn Bahamonde, dejando atrás alrededor de 4 años de penas y sufrimiento de esta pareja.
Recordemos que la pareja participó de un programa de guardadores y se encariñaron con la niña que en ese entonces tenía alrededor de 10 meses de vida.
La audiencia se llevó a cabo este lunes en el juzgado de Familia de Ancud, hasta donde acudió el carabinero José Luis Paredes acompañado de su abogada, Alejandra Mercado, esperando poder cerrar un ciclo y poder regularizar la tuición de la niña.
Uno de los elementos que resaltó la abogada de la familia, es que el matrimonio cumplió con todos los requisitos legales exigidos para esta determinación.
También dio cuenta que este caso ojalá marque un antes y un después en este tipo de casos legales, que los cuidadores tengan el derecho de adoptar.
Como un cambio de vida muy importante para su familia catalogó José Luis Paredes el dictamen del Juzgado de Familia de Ancud, ya que podrá ahora sí cambiarle los apellidos a Montserrat, quien es desde ahora su hija.
Lo que viene ahora es regularizar la situación de la niña, asegurando que viene una nueva vida para ellos.
Sin embargo, el feliz padre dejó de manifiesto su nerviosismo ya que en las afueras del tribunal se encontraba la madre biológica de la niña, Alicia Alvarado, quien declaró su deseo de tenerla de regreso.
Hace unos años el Sename había dictaminado que el carabinero tenía que entregar a la niña que había cuidado y alejarla de la familia con la cual había creado un fuerte lazo.
Tras este dictamen, ellos vivieron incluso en la clandestinidad para obtener un poco de tiempo para empezar un trámite con abogados.
Esta pareja había cuidado de la niña desde los 10 meses de edad, la que hoy ya tiene 6 años.