Sin categoría

Un agudo déficit hídrico está golpeando al sur de Chiloé.

Publicado

en

Un ejemplo de ello es que unos 80 mil litros de agua está entregando diariamente la municipalidad de Quellón en diversos sectores urbanos y rurales.

Esta situación, que se extiende en algunos casos desde el mes de septiembre, obligó a las autoridades locales a requerir el apoyo de la ONEMI, los que atendiendo la necesidad de abastecimiento de la población, decidió apoyar con dos camiones aljibes para suministrar el agua a las familias de sectores urbanos y rurales de la comuna.

La cantidad de agua que se entrega fue confirmada por el alcalde (s) de Quellón, Oscar Oyarzún, indicando que el personal municipal incluso ha extendido sus horarios de trabajo, entendiendo que los jefes de hogares regresan a sus domicilios luego de su jornada trabajo y así recibir el vital elemento.

Por su parte, el encargado de emergencia comunal Enrique Cárcamo explicó que los camiones aljibes se trasladan a los sectores de Bellavista, Villa El Carretón, Punta de Lapas, Gómez García y Capitán Alcázar.

Con respeto a los sectores rurales que se visitan son Chaiguao, San Antonio, Incopulli, Candelaria y Coinco, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil