Actualidad
Un centenar de personas participó de Marcha Familiar “NO MÁS AFP” en Ancud
Con la participación de un centenar de personas se desarrolló este domingo la Marcha Familiar “NO MÁS AFP” en Ancud, convocada por el Movimiento “Los Indignados de Chile”.
En plaza de armas se reunieron las personas desde las 11 de la mañana motivadas por las nefastas consecuencias que acarrea a la población el actual sistema de pensiones vigente en el país.
Así lo testimonió Raúl Soto, actualmente jubilado, quien reclamó que pese a sus 45 años de trabajo como asistente de la educación en Ancud, recibe una pensión sumamente baja, por haber cotizado en una administradora de fondos de pensiones.
Otra realidad similar viven los docentes, según determinó la presidenta del colegio de profesores comunal Ancud, Teresita Paredes, quien además recordó que cuando se inició el sistema, en los años ’80, en plena dictadura, los maestros fueron obligados a cambiarse a la previsión privada.
La integrante de la mesa nacional del Movimiento “Los Indignados de Chile”, Amaya Chijani, dijo que la marcha realizada en Ancud cumplió con los objetivos trazados.
La manifestación se realizó en las principales calles del centro de la ciudad de Ancud y culminó en plaza de armas con discursos de parte de dirigentes sociales y gremiales, los que llamaron a continuar con estas protestas por “NO MÁS AFP EN CHILE”.
Una jornada similar se vivió en la comuna de Castro donde también más de un centenar de personas se sumaron a la convocatoria.