Actualidad
Un robo afectó a la escuela rural de Pugueñún en la comuna de Ancud
Un cuantioso robo quedó al descubierto esta mañana de miércoles en la comuna de Ancud cuando en la escuela Rural de Pugueñún las manipuladoras de alimentos se percataron que al parecer durante la noche, desconocidos habían ingresado a esa dependencia.
Según las primeras informaciones, los ladrones se llevaron toda la alimentación con que la empresa concesionaria contaba para preparar el almuerzo a los 9 alumnos que se educan en ese establecimiento.
Además también sustrajeron la estufa a gas con la que contaba el recinto escolar además de otros elementos, por lo que solamente hasta el mediodía iba a haber atención para los niños, ya que no había con qué preparar almuerzo, tal cual lo relató la directora Silvia Ulloa.
El robo de la alimentación y la sustracción de la estufa causó que las clases se suspendieran este miércoles las clases al mediodía, por lo que los alumnos fueron derivados a sus hogares.
La docente de la escuela de Pugueñún lamentó la situación y pidió que si los vecinos tienen algún antecedente lo puedan dar a conocer.
En el lugar se realizan indagaciones por parte de la PDI de Ancud y se mantienen también funcionarios del retén de Chacao resguardando el sitio del suceso, situación que está en desarrollo se espera que la Corporación de Educación se pronuncie respecto del caso y sobre eventuales medidas de seguridad para el establecimiento.