Actualidad
Una serie de interrupciones en el servicio eléctrico causó el fuerte sistema frontal
Una serie de interrupciones en el servicio eléctrico causó el fuerte sistema frontal que golpeó a Chiloé durante el fin de semana.
Según la empresa eléctrica SAESA, las tormentas eléctricas, fuertes lluvias y vientos que se dejaron sentir en gran parte de la provincia desde el sábado 13 de agosto, activó a las brigadas de operaciones, brigadas pesadas y personal logístico, con el objetivo de reponer el 100% del suministro, especialmente en las comunas de Castro, Quemchi y Chonchi, indicó Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé.
El peak de afectaciones se produjo el domingo 14 de agosto, con 2.134 clientes sin suministro eléctrico, indicó.
Hasta este comienzo de semana, se recababa más información acerca de otras afectaciones que pudieran haber sufrido los usuarios tras lo acontecido este lunes 15 de agosto, con un nuevo evento de lluvias y vientos.
Acerca de lo acontecido en la región este fin de semana con respecto a la Alerta Temprana Preventiva de Onemi, desde la delegación regional informaron que los casos más puntuales estuvieron sobre todo en la provincia de Palena y en Llanquihue.
Giovanna Moreira destacó que el cierre de la Ruta 7 en el sector de Cuesta Moraga, en la comuna de Chaitén, seguirá hasta este martes, cuando se debe nuevamente revisar el estado de la carretera.
También, el delegado presidencial de Palena Luis Montaña realizó un reporte tras el frente de mal tiempo que afectó a la provincia.
Desde este 16 de agosto, la zona debiera registrar solo chubascos débiles y comenzar a presentar mejores condiciones climáticas en lo que resta de esta semana.