Ancud
Violento robo sufrió planta pesquera de Ancud, delincuentes estaban armados y encapuchados
Un robo con violencia se produjo la noche del día martes en la comuna de Ancud afectando a la empresa Dakamar, ubicada en el sector de Ribera Sur, en Pudeto Bajo.
A raíz del asalto que protagonizaron dos sujetos, quienes actuaron armados y encapuchados, quedó una funcionaria de la empresa herida en su cabeza, ocasión en que los antisociales buscaban dinero en efectivo, el que no encontraron durante su incursión, según planteó la mayor Cinthia Sanhueza, de la primera comisaría de Ancud.
Señaló la mayor Sanhueza que el establecimiento asaltado no cuenta con ninguna medida de seguridad, menos con cámaras de vigilancia, por lo que se han debido extremar las diligencias para poder obtener antecedentes de los sujetos que agredieron al personal de la planta Dakamar.
Acerca de este violento delito de robo que se produjo cerca de la medianoche del martes, el fiscal Luis Barría, de la fiscalía local de Ancud, manifestó que los delincuentes actuaron amedrentando al personal, premunidos de una presunta arma de fuego y con un objeto contundente, requerían que se les hiciera entrega de la recaudación del día.
A esta hora, las policías prosiguen con las diligencias de rigor para poder obtener antecedentes acerca de los asaltantes.
Una noche de terror vivió el personal de la empresa Dakamar, con motivo del asalto del que fueron víctimas, luego que estos dos sujetos vulneraron el ingreso al lugar, en busca de dinero en efectivo, y que luego huyeron en dirección desconocida llevándose solo un teléfono móvil.
El temor que infundieron los ladrones queda en evidencia en el relato de la propietaria de la empresa, Karina Jeldez, quien señaló que a esa hora había cerca de 25 personas en el recinto, las que huyeron del lugar luego que se percataran del asalto, el que ocurrió en otra dependencia donde amenazaron a la secretaria con una supuesta arma de fuego.
Señaló que los sujetos fueron muy agresivos con la mujer y el otro funcionario, tanto verbalmente como de acción, pues la golpearon con esta arma en la cabeza, al no encontrar el dinero que buscaban.
En medio de esta confusión, y una vez que huyeron los delincuentes, procedieron a llevar a la víctima al hospital de Ancud, mientras se intentaba contactar a Carabineros, dijo la propietaria.
En el lugar se realiza faena de procesamiento del recurso loco, y precisamente era lo que se estaba realizando la noche en que se produjo este inédito asalto en el sector de Ribera Sur, en Pudeto Bajo.