Actualidad
Vecinos de Bórquez Solar en Ancud rechazan instalación de telefonía móvil
Un rechazo unánime de los vecinos de población Bórquez Solar de Ancud ha tenido la idea de un vecino y empresario de instalar una antena de telefonía móvil.
La junta de vecinos, a través de su presidenta, LUTGARDA MORAGA, sostuvo que dicha infraestructura vulnera el derecho de la comunidad de vivir en un ambiente libre de las radiaciones que podrían emanar, ya que se ubicaría muy cerca de las viviendas colindantes.
Pero no sólo la posible instalación de la dicha antena molesta a los vecinos de Bórquez Solar, sino que además acusan que fue destruido un cerco del vecino Rodrigo Muñoz, al instalar una pandereta sin previo consentimiento del vecino afectado.
Así mismo, otra vecina del lugar, Carmen Corrales, dijo que este empresario además ha construido gimnasios en las inmediaciones que provocan constante ruido, que molesta a los residentes.
Señalaron los afectados que cuentan por ahora con el apoyo del concejo municipal para buscar las vías legales que no permitan la instalación de dicha antena en el emblemático barrio de Ancud.